Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Siete casas, un proyecto

Cada proyecto tiene su historia, pero la de éste es cuanto menos curiosa. Y es que algo sorprendidos se debieron de quedar los arquitectos Sergio Adelantado y Sara López cuando recibieron el anecdótico encargo de desarrollar siete unifamiliares para siete hermanas en un terreno de 3,000 metros en Moncada (Valencia).

Fotografía © Javier Ortega

Fieles a su filosofía de responder a las demandas básicas de cada persona -en este caso, familia-, Adelantado y López han diseñado siete casas de similares necesidades pero de diferentes dimensiones alrededor de una piscina que, eso sí, todas comparten.

Fotografía © Javier Ortega

Partiendo de la geometría esencial del cubo, las siete viviendas -cinco de dos alturas por dos de sólo una- han sido creadas trabajando al detalle la idea de vacío. En esta línea, se ha apostado por interiores de doble altura y por terrazas cubiertas en el exterior.

Fotografía © Javier Ortega

Estas terrazas se han elevado del suelo mediante un forjado sanitario, que a la vez se ha revestido de tarima maziza de madera de ipe con junta oculta. Esta madera madera tropical de alta densidad tiene una gran adaptabilidad a los cambios de humedad y resulta muy eficaz en exteriores. Además, la junta oculta evita que se cuelen objetos de pequeño tamaño entre de las tablas, sin dejar de cumplir con éxito la función de drenaje. Razones más que suficientes para que también se haya apostado por la madera de ipe en otros exteriores como los solarium o la piscina.

Fotografía © Javier Ortega

Los interiores giran alrededor de amplios espacios centrales, destinados a zonas comunes como el salón, que funcionan como columna vertebral de la vivienda y la conectan activamente con el exterior. Esta comunión con el entorno se lleva a cabo a través de un lucernario y un solarium en la parte superior, además de dos terrazas cubiertas con salida directa al jardín en la inferior.

Fotografías © Javier Ortega

En lo que respecta a algunos de los materiales utilizados, cada una de las familias, según su gusto, se ha decantado por instalar tarima flotante de la firma Marty en roble tintado o tarima flotante de la casa Eureka en haya vaporizada. Ambas una buena elección, dada su calidad superior, duración y mantenimiento mínimo.
Del mismo modo, en tres de las cinco viviendas de dos alturas se han revestido las escaleras a medida con peldaños de madera maziza de roble, tintados al tono de la tarima instalada en el resto de la casa.

Fotografía © de Javier Ortega

El resultado es un proyecto que consigue satisfacer las necesidades individuales de cada una de las siete familias, integrándolas dentro de un orden, un estilo y un entorno común, que respeta en todo momento el espíritu familiar que dió origen al proyecto.
Fotografías cortesía y © de Javier Ortega (915421083/info@javierortega.es)

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.