Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Unifamiliar en Uleta (Vitoria)

Volviendo la mirada hacia la arquitectura y sin perder de vista a la protagonista de nuestro blog: la madera, esta semana queremos viajar a Uleta (Vitoria) para visitar este unifamiliar, obra de los arquitectos Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo.

© Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo

Esta vivienda, aislada y situada al límite de una urbanización de lujo, se apropia del paisaje del polígono industrial que tiene enfrente, recogiendo un tipo de sección muy eficaz que permite cumplir los requisitos iniciales del cliente: privacidad y luminosidad.

© Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo

Una de las claves de esta creación de formas espectaculares consiste en la manipulación de un pequeño contenedor industrial, cuya sección se ha modificado para encajar así las piezas de la planta superior sin tener que alterar la lectura unitaria del espacio.

© Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo

El resultado se aprecia aún más al atravesar el umbral, donde el aparente hermetismo se convierte en una cascada de luz.

© Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo

El interior es blanco y luminoso en contraste con el exterior oscuro y hermético, suavizado por el uso de la madera, muy presente también de puertas adentro.

© Roberto Ercilla y Miguel Ángel Campo

Y es que estamos ante una vivienda que para muchos es toda una ironía sobre los logros de cierta arquitectura doméstica, que sugiere a la vez que potencia la ambigüedad entre el interior y el exterior.
Impresionante, ¿verdad? No tardaremos en volver a hablar de arquitectura y de otros proyectos tan interesantes como éste ¡porque las casas son para vivirlas!

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.