De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Tipos de parquet

MónParquet > Consejos > Tipos de parquet
11
Seguro que más de una vez os habéis preguntado cuántos tipos de parquet existen y cuál es el más adecuado para vuestra vivienda. Pues bien, aunque de los tipos y sus diferencias os vamos a hablar a continuación, para elegir la mejor opción para vuestra casa siempre os vamos a recomendar que os pongáis en contacto con un profesional. Y es que cada caso es un mundo y son muchas las variables a tener en cuenta (color, condiciones meteorológicas, presupuesto disponible, etc.)
Dicho esto, lo primero que tenemos que tener en cuenta a la hora de hablar de tipos de parquet es que a menudo se utilizan algunos términos de manera confusa, confundiendo el producto con el sistema de colocación.
Así pues, para ser lo más correctos posibles y establecer una clasificación como es debido, debemos diferenciar entre productos de parquet y sistemas de colocación.
Como la variedad es tan amplia, hoy hablaremos únicamente de los tipos según el producto de parquet. Aquí, cuando hablamos de parquet nos referimos siempre a suelos de madera con una capa superior a un grosor de 2,5 mm como mínimo antes de su colocación. Lo que dejaría fuera algunos “rechapados en madera” que no cumplen este requisito mínimo.
Cumpliendo estos requisitos, distinguimos entre las siguientes variedades:
  • Parquet macizo machihembrado: constituido por tablas macizas o enterizas que van machihembradas en todo su perímetro.
  • Parquet mosaico (taraceado o damas): compuesto por tablillas de pequeñas dimensiones cuya longitud siempre es un múltiplo de su anchura.
  • Lamparquet: formado por tablillas de dimensiones intermedias de un mínimo de 9 mm de grosor.
  • Parquet industrial: se obtiene en la fabricación de lamparquet por la desclasificación de las tablillas que no alcanzan ninguna de las calidades comercializable.
  • Parquet multicapa: consta de 3 capas: superior, intermedia y baja, y suele estar constituido por lamas de dimensiones variables de 150 a 280 cm de longitud y de 18 a 22 cm de anchura.
  • Suelos de chapa de madera: integrados por una base de tablero de fibras de alta densidad HDF chapado con maderas naturales desde 0,5 a 0,8 mm.
  • Entarugado: formado por tacos adosados de sección cuadrangular o rectangular, en formatos adoquinados y grosor a partir de 1,5 cm.
  • Pavimentos de tableros: constituidos por losetas o lamas machihembradas a partir de tableros derivados de maderas de diferente naturaleza y revestidos con chapas de madera.
  • Suelos técnicos de madera: losetas sobreelevadas sobre pedestales regulables fijos o móviles, suministrados generalmente en formatos cuadrados de 60×60 cm.
Como veis, nos encontramos ante un abanico muy amplio de posibilidades (y eso que no hemos hablado de sistemas de colocación), donde la mejor opción a la hora de elegir el parquet más adecuado para nuestro hogar pasa por asesorarse por un profesional, que analice nuestro caso, nos explique las opciones y nos ayude a encontrar la solución más óptima a nuestras necesidades cotidianas. ¡Porque las casas son para vivirlas!

Noticias relacionadas