Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

De puertas afuera

Porque la belleza no está sólo en el interior de nuestro hogar, hoy vamos a mirar de puertas hacia afuera. Concretamente, vamos a hablar de suelos de madera en exteriores.
Más allá de la intimidad de la vivienda, cada vez es más habitual la instalación de tarimas de madera en jardines, piscinas, terrazas, paseos, etc…  Los motivos son, por un lado, la elegancia estética propia de la madera y, por otro, su resistencia a la descomposición derivada de la exposición a los elementos externos (sol, lluvia, insectos, etc.).
Como siempre decimos, la mejor opción a la hora de instalar un suelo de madera, ya sea en exterior como en interior, es consultar a un profesional. Son muchas las opciones de materiales –ipe, teka, cumaru, merbau, grapia, elondo, etc.– y muchas las variables a tener en cuenta para acertar con el suelo más adecuado a nuestras necesidades.
Eso sí, una vez elegida e instalada la mejor opción de tarima, recomendamos tener en cuenta los siguientes consejos para su cuidado.
  1. La madera de exterior es un material orgánico y por ello sensible a los cambios de temperatura y humedad.
  2. Al igual que protegemos nuestra piel de la acción de los rayos ultravioleta con cremas, la madera también debemos protegerla con aceites especiales.
  3. Del mismo modo, es importante garantizar que la madera pueda desalojar todo el agua que pueda acumularse por lluvia u otras circunstancias, por lo que antes de la instalación habrá que asegurarse de que el espacio que va a acoger la tarima cuenta con sumideros y con las pendientes mínimas para evacuar el agua.
  4. Los cambios de temperatura, humedad y la exposición al sol, hacen que la madera se dilate y se contraiga constantemente, por lo que es posible que aparezcan algunas pequeñas grietas, no por mala calidad sino por el proceso natural al que todo material orgánico está expuesto.
  5. Debemos adaptar el mantenimiento de la madera a la estación del año en la que nos encontremos, con una especial atención al inicio de la temporada en el que el uso sea más intenso.
  6. La madera exterior será tan agradecida con nosotros como nosotros lo seamos con ella. Por eso hay que procurar cuidarla para poder disfrutar de uno de los pavimentos más cálidos y vanguardistas para nuestros exteriores.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.