Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Tipos de parquet (2)

Cuando hace unas semanas hablamos de tipos de parquet, distinguíamos entre productos de parquet y sistemas de colocación, pero sólo nos centramos en las diferentes variedades según el producto.
Por eso, hoy vamos a retomar el tema distinguiendo entre las diferentes variedades de parquet de las que podemos disponer según el sistema de colocación. Y es que de lo que se trata es de conocer todas las opciones que existen en el mercado para poder elegir la más adecuada para nuestros hogares.
En este sentido, lo primera división que hemos de tener en cuenta en esta clasificación es  la que existe entre parquets colocados con piezas fijas al soporte y parquets colocados con piezas flotantes.
Dentro de los de piezas fijas, distinguimos las siguientes variedades:
  • Entablado: las piezas de parquet son tablas o tablones adosados por sus cantos, que se fijan con clavos o tirafondos sobre un sistema de viguetas de madera.
  • Entarimado: las piezas de madera van machihembradas en todo su  perímetro y clavadas a través del machihembrado sobre un sistema de listones o rastreles, fijos o flotantes, formando diferentes diseños. Aquí además podemos distinguir entre sistemas secos (fijados con cola, atornillados o clavados) y sistemas húmedos (fijados con pastas o morteros)
  • Encolado: las piezas se fijan al soporte con materiales adhesivos de diferente naturaleza.
Por último, en lo que respecta al sistema de colocación de piezas flotantes, como su propio nombre indica, diremos que es aquel en el que las piezas de madera se apoyan sobre el soporte, pero sin fijarse a él. Las piezas van machihembradas y se unen entre sí como una “alfombra de madera” mediante un sistema de encolado o de tipo clic.
Ahora sí que sí, con esta clasificación terminamos de repasar las variedades de parquet de que disponemos hoy en día. No obstante, como siempre decimos, a la hora de escoger la más apropiada para nuestro hogar, lo mejor es dejarnos asesorar por un profesional, que además de conocer en profundidad todas las características de estas variedades, va a poder orientarnos según sea nuestro hogar, nuestro gusto, nuestro presupuesto, etc.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.