Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

La torre de madera

Retomamos la senda de la arquitectura y la madera para hablar en esta ocasión de una curiosa torre de observación en medio de la Naturaleza, obra del arquitecto Pavel Jura, inspirada en la elaboración de las barricas de vino de una bodega cercana.
El objetivo principal de Jura a la hora de construir esta torre ha sido el de encontrar una estructura apropiada al entorno natural donde se ubica, en un paraje conocido como la colina del vino en la República Checa.
Como no podía ser de otra manera, la madera, en este caso de algarrobo (especie autóctona), ha sido el material elegido para protagonizar esta construcción, tanto por su origen y naturaleza como por su resistencia y durabilidad.
La torre se ha diseñado en un plano regular con treinta pilares y sobre una planta circular que respeta la topografía, combate el impacto del viento y ofrece una vista completa de 360º en su parte superior.
Cada pilar de algarrobo consta de varias planchas, que descienden en número a medida que asciende. De esta forma, el adelgazamiento de la estructura responde a la disminución de tensión del material, desde una pesada cimentación en la base hasta una ligera y delgada parte superior.
Este adelgazamiento también se corresponde con la construcción de la escalera interior en espiral, cuya estructura se abre poco a poco mientras se sube a la parte más alta de la torre, pasando de una base prácticamente cerrada a una vista total en la parte superior.
Y todo con la madera como elemento protagonista, como en este blog, donde nos gusta hablar de decoración pero sobre todo de madera, sin duda una de las mejores opciones a la hora de decorar nuestros hogares ¡porque las casas son para vivirlas!

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.