Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Parquet de madera o suelo laminado?

Una de las primeras dudas a la hora de elegir un parquet es la de decidirse entre parquet de madera o suelo laminado. Ambas son muy  buenas opciones, pero cada una tiene sus características y puede ser más o menos adecuada para uno u otro espacio.
La principal diferencia radica en que el parquet de madera, como su propio nombre indica, está compuesto de paneles de madera noble que ofrecen una mejor calidad y una gran duración. Por su parte, el suelo laminado consiste en una lámina de madera sobre la que se pega una reproducción fotográfica, que a su vez se recubre con melanina transparente. Esta capa hace de este material un suelo resistente al desgaste, impactos, quemaduras de cigarros y exposición a la luz solar.
En cuanto a las posibilidades decorativas de cada uno, la diferencia radica en que el suelo laminado ofrece más opciones. Permite elegir entre colores y ornamentos diferentes, mientras que el parquet de madera natural -salvo algunas primeras marcas– no admite variaciones de color y se limita al de la madera elegida.
Hasta hace algo más de una década, el suelo laminado no dejaba de ser una burda imitación de la madera y era muy fácil de detectar. Pero hoy en día, si bien siguen siendo materiales que imitan el aspecto de la madera, los adelantos tecnológicos han logrado hacer réplicas tan buenas que sólo los profesionales son capaces de distinguir.
Como decíamos al principio, ambas pueden ser buenas opciones en función del uso y el tipo de espacio al que vayan dirigidas. Por eso, para elegir la mejor opción, lo mejor es contactar siempre con un profesional de confianza que nos informe y asesore a la hora de tomar la decisión.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.