Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Iluminar desde el suelo

De todos es sabido que los colores son una de las claves a la hora de diseñar el ambiente de una vivienda y que condicionan en gran medida la sensación espacial y luminosa de cualquier espacio. Por eso, según cuáles sean nuestras pretensiones, será muy importante saber elegir la combinación más adecuada para nuestro hogar.
Los colores claros generan la sensación de amplitud y los oscuros empequeñecen. Esto también es vox populi, pero pocos son los consideran la elección del color del suelo como una decisión estratégica capaz de condicionar en gran medida al resto de elementos de color de un interior.
Desde Móndecora by Mónparquet, que siempre hemos destacado las posibilidades cromáticas que hoy en día podemos encontrar a la hora de elegir un parquet, no queríamos dejar pasar la oportunidad de invitaros a profundizar algo más en el tema.
En este sentido, hoy hablaremos de cómo puede influir el color de un suelo de parquet en la luminosidad de un espacio. Y lo haremos de una manera práctica, hablando de las sensaciones que puede generar un color claro y uno oscuro sobre un espacio, y de cómo combinarlos con otros colores en paredes y mobiliario.
En primer lugar, si lo que se pretende es iluminar un espacio, se debe elegir un suelo claro. Los suelos de colores claros reflejan la luz y dan sensación de amplitud. Estos colores reflejan además pureza y tranquilidad, y combinados con colores fríos en las paredes generan un efecto sobrio. Los suelos claros combinan muy bien con muebles oscuros, con los que consiguen efectos sorprendentes.
En esta misma línea pero a la inversa, los suelos oscuros son el punto de partida ideal para crear contrastes desde ambientes más íntimos. Combinan perfectamente con paredes de colores claros o con otros colores oscuros que se utilicen en realces y accesorios. Eso sí, demasiados tonos oscuros pueden producir un efecto demasiado sombrío, con poca luz y falta de ambiente. Una sensación que puede combatirse con mobiliario y accesorios de colores vivos.
Pero bueno, estos son sólo dos posibilidades de entre las muchas -tantas como tonalidades existen- que el color de un suelo puede llegar a ofrecernos. Lo mejor, antes de tomar una decisión difinitiva, es consultar a un experto para que nos informe de los colores de que disponemos y nos asesore de las posibildades que cada uno puede ofrecernos. ¡Porque las casas son para vivirlas!

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.