De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Transforma tu baño con suelos especiales laminados para zonas húmedas

MónParquet > prueba > Transforma tu baño con suelos especiales laminados para zonas húmedas
11parquet_en_cuarto_de_bano_zonas_humedas_monparquet

El baño es uno de los espacios más importantes del hogar, en el que buscamos un momento de desconexión, relajación y confort. Sin embargo, muchas veces pasamos por alto su diseño y, por ello, desde Mónparquet te animamos a transformar tu baño con suelos especiales para zonas húmedas, que le darán un toque mucho más cálido y acogedor. 

Porque, aunque hasta hace no demasiado tiempo no era aconsejable instalar este tipo de suelos en el baño, debido a que es el espacio húmedo por excelencia del hogar, lo que hacía que acabásemos recurriendo a las clásicas baldosas de azulejos, esto ha cambiado gracias al parquet para zonas húmedas, que te permitirá disfrutar de la confortabilidad, calidez y fácil limpieza del suelo laminado, también en el baño.

¿Qué es el laminado especial para zonas húmedas?

El laminado para zonas húmedas incorpora un proceso de impermeabilización que hace que sea apto para espacios con altos niveles de humedad, que incluso puedan estar en contacto con el agua ligeramente, como el cuarto de baño o la cocina. 

A diferencia de los suelos laminados convencionales, están fabricados y tratados para soportar la humedad y la exposición al agua sin sufrir los daños habituales como deformaciones, hinchazones o la aparición de moho. 

Características del suelo de laminado anti humedad

  • Tratamiento Hidrófugo: 

El laminado para zonas húmedas recibe un tratamiento hidrófugo que lo hace altamente resistente al agua, creando una barrera protectora que impide que la humedad y el agua penetren en el tablero, evitando así daños estructurales y la aparición de moho.

  • Materiales de alta calidad: 

Para la fabricación de suelos laminados anti humedad se utilizan tableros de alta calidad. Además, los adhesivos y acabados empleados son especialmente formulados para resistir el agua.

  • Sellado de juntas: 

Las juntas y bordes del suelo laminado están selladas para evitar que el agua se filtre entre las tablas, asegurando que el suelo permanezca intacto al estar expuesto a altos niveles de humedad o al derramarse agua sobre él. 

  • Estabilidad dimensional: 

Este tipo de suelo laminado está diseñado para mantener su forma y tamaño incluso en condiciones de humedad variable. Esto es crucial para evitar que las tablas se deformen o se separen con el paso del tiempo.

  • Acabados especiales: 

Los acabados aplicados en la superficie del suelo laminado son resistentes al agua y fáciles de limpiar. Además de proteger la el material, también mantienen su belleza y brillo a lo largo del tiempo.

¿Por qué instalar suelo laminado en tu cuarto de baño?

Ya sabemos que existen suelos laminados aptos para baños y cocinas, pero, ¿por qué instalar suelo laminado en tu cuarto de baño es una buena opción?

Estética

El suelo laminado para baños aporta un alto valor estético, transformando el cuarto de baño en un espacio lleno de encanto, ya que la esencia de la madera combina perfectamente con todos los elementos de decoración, creando una atmósfera cálida y acogedora.

Funcionalidad

Aunque no lo parezca, el suelo laminado es altamente funcional y versátil, adaptándose y ofreciendo un excelente rendimiento en todo tipo de ambientes. Eso sí, para mantener esa funcionalidad, es importante que ventiles el baño después de ducharte, dejando la puerta y la ventana abierta si dispone de ella, para así reducir los niveles de humedad, y seques el suelo en caso de que haya caído alguna gota para evitar que el agua se quede estancada. 

Mantenimiento

El mantenimiento y conservación del suelo laminado en el baño es muy sencillo, mucho más que el de otros tipos de suelos. Para mantenerlo en perfecto estado, basta con pasar una aspiradora y un paño ligeramente empapado en el producto adecuado.

Instala suelo laminado en tu cuarto de baño con Mónparquet

El suelo laminado en el baño es tendencia y, en Mónparquet ponemos a tu disposición suelos laminados impermeables de la firma Quick-Step, que es la marca líder de pavimento ligero en todo el mundo. 

Te interesa:

Suelos Quick-Step: distribuidores oficiales en Valencia

Los suelos laminados de Quick-Step cuentan con un panel-soporte HDF que actúa como protector de la humedad y un revestimiento hidófugo HydroSeal que hace que sea totalmente resistente al agua y a la humedad, pero también a las manchas y arañazos, destacando por ser muy fácil de limpiar. 

Con diferentes opciones disponibles, en nuestro showroom podrás ver los diferentes suelos laminados para baños que tenemos disponibles en Mónparquet, y además recibirás asesoramiento para escoger el más adecuado en función de las características y necesidades de tu cuarto de baño. 

Somos especialistas en la instalación de parquet y contamos con las mejores marcas del mercado, por lo que si quieres transformar tu cuarto de baño con suelo laminado, no dudes en visitarnos. 

Noticias relacionadas

Leave a Reply