De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

La sostenibilidad detrás de la elección de suelos de madera

MónParquet > prueba > La sostenibilidad detrás de la elección de suelos de madera
11Parquet_sostenible_ecológico_Mónparquet

Cuando pensamos en renovar los suelos de nuestra casa, normalmente nos centramos principalmente en su estética. Sin embargo, una de las claves para crear hogares saludables está en elegir suelos de materiales naturales libres de tratamientos tóxicos que, además de ser más sostenibles, ya que permiten reciclar muchos de estos materiales contribuyendo así al cuidado del medio ambiente, también promueven nuestra salud. 

Entre las diferentes opciones sostenibles disponibles destacan los suelos de madera natural, que tienen un impacto muy positivo tanto en el entorno, como en la salud de las personas. Al apostar por estos suelos estás apostando por una opción de calidad que ofrece unos beneficios ambientales, económicos y sociales.

La madera cuenta con múltiples propiedades que la convierten en un material ideal para el suelo de nuestras casas, entre las que destacan su resistencia, su capacidad de aislamiento térmico y eléctrico o su flexibilidad, entre otras. Además, es totalmente compatible con sistemas de suelo radiante.

Cuando hablamos de suelos de madera sostenible, nos referimos a aquellos suelos que se producen siguiendo prácticas de gestión forestal responsable, que tienen en cuenta la conservación del ecosistema y la biodiversidad, y promueven unas condiciones laborales justas. Y, optar por estos suelos no solo mejora la calidad de vida en el hogar, sino que también contribuye a la preservación del medio ambiente y el equilibrio de los ecosistemas forestales.

Conscientes de sus beneficios tanto para el medio ambiente como para la salud, en Mónparquet trabajamos con marcas de suelos de madera sostenibles, que cumplen con unos principios de calidad, experiencia y sostenibilidad, utilizando las técnicas y tecnologías más avanzadas que les permiten crear suelos de madera que combinan tradición, evolución y respeto por la naturaleza, con los que reducen los daños en el medio ambiente y favorecen un consumo responsable de los recursos naturales. 

Descubre las marcas de madera sostenible de Mónparquet

Quick-Step

suelo_parquet_quickstep_en_gimnasio_mónparquet

La marca líder del sector de suelos, los suelos de madera Quick-Step son sostenibles y combinan calidad e innovación, que son los dos grandes pilares de esta firma reconocida en todo el mundo, que destaca tanto por el rendimiento como por el diseño de sus sueños. 

Siempre a la vanguardia de la sostenibilidad, la sostenibilidad está en el ADN de Quick-Step, que se ensalza como una firma precursora en economía circular, en la que las materias primas renovables siempre han ocupado un lugar central, desde varillas de lino hasta madera recuperada. 

Te interesa:

Quick-Step: suelos elegantes de alta calidad y fáciles de instalar

Una de las características que le diferencian es que el núcleo de madera de los suelos laminados y de madera Quick-Step únicamente contiene madera recuperada, procedente de aserraderos, procesos de gestión forestal sostenible y mantenimiento de carreteras, evitando así que se haya quemado o desechado. 

Comprometidos con aprovechar al máximo las materias primas, en las capas superiores tan solo utilizan especies de árboles de crecimiento lento como el roble, garantizando una gestión forestal sostenible, que implica una tala de árboles que tiene en cuenta la protección del planeta y de la biodiversidad, procedentes de bosques gestionados de forma sostenible con el objetivo de combatir la deforestación.

Además, Quick-Step es una de las pocas marcas que puede garantizar la sostenibilidad de sus suelos vinílicos, fabricados con tiza, PVC reciclado a nivel interno y PVC nuevo o virgen, compuesto por cloro (sal común) y etileno (petróleo). 

Parador

Parador, una firma fundada en Alemania en 1977, representa la fusión entre la naturaleza y el diseño sostenible. Es una marca reconocida por su compromiso con la belleza, el confort y la preservación del medio ambiente a través de sus suelos laminados y parquets.

Con una amplia gama de opciones que incluyen roble, nogal, haya y fresno, los suelos de Parador no solo son estéticamente atractivos, sino que también ofrecen durabilidad y sofisticación. Desde tablones clásicos, hasta diseños de suelo de barco, espiga o chevron, cada opción refleja la elegancia y la creatividad de la naturaleza.

Mucho más que simples revestimientos, los suelos de Parador son una extensión de la propia naturaleza en el hogar, ayudando a crear espacios bonitos y acogedores. Además, su enfoque en la sostenibilidad garantiza que cada elección contribuya al cuidado del medio ambiente.

EGGER

Con más de 20 años de experiencia en la fabricación de suelos laminados, el factor ambiental es muy importante para EGGER, que es uno de los principales proveedores de laminados en Europa. 

Fiables y de calidad, para conservar la naturaleza los suelos laminados EGGER están fabricados con madera procedente de silvicultura sostenible, proporcionando una solución sostenible para el hogar, que además es particularmente higiénica. 

ESSENZ

Otra de las marcas de referencia en cuanto a sostenibilidad es ESSENZ, especializada en suelos laminados totalmente respetuosos con el medio ambiente, con una excelente relación calidad – precio, que ofrece un servicio premium antes, durante y después de la instalación.

Son suelos fabricados con madera de primera calidad amigable con el medio ambiente, que ofrecen la máxima resistencia y acabados elegantes, ensalzándose como soluciones sostenibles para todo el público, que se adaptan a cualquier espacio o estancia.

Kider Wood Floor

Una marca comprometida con la preservación del medio ambiente, desde Kider Wood Floor han realizado una importante inversión en la instalación solar fotovoltaica para el autoconsumo de electricidad en su planta de producción, ubicada en Santesteban, en Navarra, que les permite reducir considerablemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera. 

En Mónparquet ponemos a tu disposición suelos Kider Wood Floor fabricados con madera de roble francés, disponibles en múltiples acabados, dimensiones y calidades, que podrás combinar a la perfección con tu decoración, proporcionando una excelente sensación de calidez y transformando un espacio de forma instantánea.

Kährs

Con una trayectoria de más de 160 años, los suelos de madera natural Kährs son muy resistentes, duraderos y ecológicos, y se fabrican con madera procedente de bosques suecos, cultivados en explotaciones gestionadas de manera sostenible. 

Kährs se caracteriza por realizar una selecta elección de sus materias primas, así como por su minucioso proceso artesanal y el uso de nuevas tecnologías. Todo ello le ha llevado a ser una firma a la vanguardia en el desarrollo de suelos de madera natural, de diferentes especies de madera, tonalidades y vetas naturales, todos ellos respetuosos con el medio ambiente. 

 Bood

Bood es una marca de suelos fabricados con bambú, utilizando una tecnología sostenible que les permite crear suelos resistentes y de diseño para ambientes interiores y exteriores, ecológicos y respetuosos con nuestro planeta. 

Ecológicos, resistentes, seguros y con atractivos, Bood utiliza únicamente maquinaria europea, lo que es una garantía de precisión para obtener un producto con altos estándares de calidad, y se caracteriza por ser una empresa con una clara visión de futuro que ha abordado temas de eco-sostenibilidad y tecnología de construcción sostenible, y ha realizado importantes inversiones para la mejora constante de la calidad de sus suelos de bambú.

Maderas MB

Los suelos de madera natural MB ofrecen una extraordinaria gama de acabados, tanto macizos como de en tarimas de ingeniería, desde los característicos robles rústicos y envejecidos, hasta los estilos más minimalistas y contemporáneos.

Galaxy Line

Los suelos de vinilo rígido Galaxy Line son la elección perfecta para aquellos que buscan combinar durabilidad y sostenibilidad en sus espacios. Gracias a su nueva composición mineral, estos suelos ofrecen una resistencia excepcional, superando a los vinilos tradicionales.

La innovadora tecnología de Galaxy Line garantiza que sus suelos sean 100% impermeables, lo que los hace ideales para cualquier ambiente, incluso zonas con altos niveles de humedad como cocinas y baños. Además, su núcleo denso y el subsuelo de EVA proporcionan una sensación de amortiguación única, mejorando la comodidad y reduciendo el ruido ambiental.

Con Galaxy Line, no solo obtienes un suelo de alta calidad y durabilidad, sino que también contribuyes al cuidado del medio ambiente al elegir un producto sostenible y fabricado con materiales de primera calidad.

Apuesta por los suelos de madera sostenibles con Mónparquet

En Mónparquet estamos totalmente comprometidos con la sostenibilidad y creemos firmemente en la importancia de preservar nuestro medio ambiente para las generaciones futuras. Es por eso que apostamos por marcas de suelo de madera natural que comparten nuestros valores y están dedicadas a la conservación del entorno natural, sin renunciar a la calidad ni el diseño.

Nos esforzamos por ofrecer a nuestros clientes productos que no solo sean respetuosos con el medio ambiente, sino que también proporcionen la más alta calidad y estén diseñados para satisfacer las necesidades estéticas y funcionales de cualquier espacio.

Al elegir marcas de suelo de madera natural, estamos contribuyendo activamente a la preservación del medio ambiente al promover prácticas forestales responsables y el uso de materiales renovables, que nos permiten ofrecer soluciones de suelo que sean beneficiosas tanto para nuestros clientes como para el planeta.

Noticias relacionadas

Leave a Reply