Con su resistencia, durabilidad y diseño, el suelo laminado o la tarima Quick Step pueden ser grandes aliados para este verano, ayudándote a mantener tus espacios frescos y elegantes incluso en los días más calurosos, ofreciendo una constante sensación de limpieza.
Porque Quick Step es una de las mejores marcas del mercado, que ofrece una instalación rápida y sencilla, con unos acabados de una calidad única, pudiendo escoger entre una amplia gama de suelos que se adaptarán a tus gustos y a tu estilo de vida, transformando tu hogar con estilo y practicidad.
El laminado Quick Step ofrece una gran variedad de diseños y una elevada durabilidad a precio asequible, siendo una excelente opción si buscas calidad y estilo sin necesidad de realizar un elevado desembolso.
Mientras que la tarima Quick Step combina autenticidad, calidad y facilidad de instalación, ensalzándose como una apuesta idónea si valoras la versatilidad y la resistencia.
Conscientes de las dudas existentes, desde Mónparquet te vamos a ayudar a elegir entre laminado o tarima Quick Step, mostrándote las propiedades y ventajas que ofrece cada pavimento.
Laminado Quick Step: un suelo atractivo, duradero y asequible
El suelo laminado Quick Step está compuesto por varias capas fusionadas mediante un proceso de laminación, y cuenta con diseños que imitan la apariencia no solo de la madera, sino de otros muchos materiales, destacando como una opción más económica que la tarima.
Con una excelente combinación de rendimiento y belleza, el laminado Quick Step reúne todo lo necesario para una vida sin preocupaciones, con aspecto y tacto naturales, una alta resistencia a las manchas y a las rayaduras, protegido con la tecnología Scratch y Stain Guard, y también al agua gracias a su revestimiento hidrófugo HydroSeal.
Principales características del suelo laminado Quick Step
Variedad de opciones de diseño y textura
El suelo laminado de Quick Step está disponible en una amplia gama de diseños, colores y texturas que imitan la apariencia de la madera, piedra y otros materiales. Esto proporciona una gran variedad de opciones muy versátiles para la decoración de tu hogar.
Si buscas un acabado de madera, el laminado de la colección Capture es idéntico a la madera real, fiel al diseño de la naturaleza, que da como resultado un suelo de alta calidad fabricado de forma artesanal.
Si prefieres un material distinto, los laminados de la colección Muse están inspirados en la piedra natural, proporcionando la belleza de la piedra sin renunciar a la calidez y a la comodidad, con un tacto muy agradable gracias a su profunda estructura de superficie.
Resistencia y durabilidad
Las capas superiores de las tarimas laminadas están diseñadas para resistir rayones, manchas y desgaste general, lo que las convierte en una opción duradera para áreas de alto tráfico.
Quick Step utiliza resinas de melamina a alta presión para la fabricación de las diferentes láminas, que ofrecen la máxima protección al desgaste, aumentando su resistencia y durabilidad enormemente.
Instalación
Los laminados utilizan un sistema de clic que facilita enormemente su instalación. Las piezas se pueden ensamblar entre sí sin necesidad de pegamento, directamente sobre la solera, sin tener que levantar el suelo, siempre que la superficie sea uniforme y esté nivelada, lo que ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzo durante la instalación.
Fácil mantenimiento
Gracias a su superficie sellada y resistente, el laminado es muy fácil de limpiar y mantener. Por lo general, al estar hecho con materiales sintéticos, se puede mantener limpio con una aspiradora y una fregona muy bien escurrida. Además, en función del acabado elegido, la suciedad pasará totalmente desapercibida.
Precio
Por sus características y materiales, el laminado Quick Step tiene un precio bastante más económico que el de la tarima, que como veremos a continuación, está fabricada con madera natural auténtica.
Tarima Quick Step: una opción versátil y de calidad para tu hogar
A diferencia del laminado, la tarima Quick Step es un tipo de suelo que se compone de lamas de madera natural, totalmente libres de elementos químicos, que ofrecen una calidad y un acabado muy similar al del parquet convencional, proporcionando grandes resultados a nivel estético y de calidez.
Son suelos de madera procesada fabricados con hasta tres capas de madera maciza y revestidos con un acabado protector, seleccionando las materias primas de manera minuciosa, con un proceso de fabricación estrictamente controlado, lo que garantiza una elevada estabilidad y durabilidad.
Ideal si buscas un interior cálido y auténtico para tu hogar, el encanto de la madera natural de la tarima será la opción perfecta, con el carácter auténtico, la textura y la gran calidad de Quick Step, que ha creado una tarima para cada estilo, inspirándose en las últimas tendencias en moda, arquitectura e interiorismo.
Principales características de la tarima flotante Quick Step
Variedad de opciones de diseño y textura
La tarima Quick Step también ofrece una amplia variedad de diseños y texturas entre las que elegir, con opciones que se adaptan a todos los estilos y necesidades.
Entre las diferentes opciones disponibles, Cascada es el primer suelo hermético de madera, con el que el agua ya no será una preocupación.
Resistencia y durabilidad:
La resistencia de la tarima es superior a la del laminado, lo que hace que sea una excelente opción para soportar el tráfico más exigente, ya que además está protegida con la tecnología Wood for Life, que te permitirá disfrutar de la madera durante toda la vida.
Instalación
Del mismo que el laminado, la tarima flotante Quick Step no se adhiere ni se clava al suelo, colocándose directamente sobre la superficie, utilizando un aislante térmico y/o acústico para aumentar su rendimiento, mediante un sistema de clic, sin que sea necesario pegarla ni clavarla.
Mantenimiento
Dado que está hecha de madera natural, la tarima precisa de unos mayores cuidados para su mantenimiento, aunque muy sencillos. Lo ideal es pasar la aspiradora por todo el suelo, utilizando un cepillo para parquet para no dañar el suelo y posteriormente, pasar la mopa para que no quede nada de polvo.
Así mismo, al menos una vez a la semana, se recomienda fregar el suelo con una mezcla de agua tibia y Quick Step Clean, con la fregona perfectamente escurrida.
Precio
La tarima Quick Step tiene un precio superior al del laminado, aunque sigue siendo más accesible que el parquet convencional.
Conclusión
Tanto el laminado como la tarima Quick Step son opciones versátiles, duraderas y asequibles para transformar tu hogar, que ofrecen múltiples diseños y texturas para adaptarse a cualquier estilo de decoración, cada una de ellas con sus propias características y ventajas.
En Mónparquet somos distribuidores oficiales de QuickStep en Valencia, y contamos con una de las mayores colecciones de laminados y tarimas, que podrás encontrar en nuestro showroom, donde te asesoraremos y ayudaremos a escoger el suelo más adecuado en función de tu estilo y necesidades.
Además, nos encargaremos de la instalación de tu tarima o laminado Quick Step, garantizándote los mejores resultados. ¡Ven a visitarnos y transforma tu hogar para este verano!