De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Cómo elegir el mejor suelo de PVC/SPC para tu cocina

MónParquet > prueba > Cómo elegir el mejor suelo de PVC/SPC para tu cocina
11suelo_pvc_cocina_monparquet

El suelo de PVC o SPC (Stone Plastic Composite) cada vez está más presente en las cocinas, permitiendo renovar la decoración de forma rápida y sencilla, y ofreciendo un excelente rendimiento. 

Los suelos de PVC/SPC (Stone Plastic Composite) son un tipo de revestimiento para suelos fabricado a partir de materiales sintéticos, que se caracteriza por presentar una gran durabilidad, por ser resistentes al agua y muy fáciles de mantener. Suena bien, ¿verdad? Sobre todo, si tenemos en cuenta que el suelo de la cocina tiende a mancharse más y a estropearse más rápido que el del resto de la casa. 

Además, este tipo de suelos están disponibles en una amplia gama de diseños y colores, con acabados que imitan otros materiales con un gran realismo, como la madera, el mármol, la piedra y, prácticamente, cualquier otro que se te ocurra. 

Y, por si fuera poco, el suelo de PVC/SPC es muy fácil de instalar, de forma más rápida respecto a otros revestimientos y sin necesidad de realizar grandes obras. 

Una opción práctica, eficaz y asequible, en Mónparquet estamos especializados en la venta e instalación de suelos de PVC/SPC, poniendo a tu disposición un amplio showroom en el que podrás ver en primera persona cómo quedan algunos de nuestros modelos más destacados. 

Y, conscientes de la importancia de acertar con tu elección, a continuación, te contamos cómo elegir el mejor suelo de PVC para tu cocina, que se adapte a tu estilo y pueda ofrecerte el más alto rendimiento.

¿Qué tener en cuenta al elegir suelos de PVC/SPC para tu cocina?

Formato

El formato del suelo de PVC/SPC es lo primero que deberás elegir, que puede ser de lama o loseta: 

  • Lama: se trata de lamas longitudinales que imitan a las tablas de madera, que son una excelente opción si las quieres colocar contrapeadas. 
  • Loseta: tienen un formato de forma cuadrada o rectangular, siempre menos alargado que en el caso de las lamas. Es ideal si buscas un suelo con un acabado que imite a las baldosas o de estilo industrial. 

Durabilidad y resistencia

Por nuestra experiencia, la durabilidad y resistencia es lo más importante al elegir un suelo vinílico para cocina, puesto que por su ubicación, es muy probable que el suelo reciba manchas y salpicaduras a diario. 

Por ello, opta por suelos con una capa de desgaste gruesa, con el objetivo de proteger el desgaste del diseño que hayas elegido.

Así mismo, asegúrate de que sea un suelo de PVC/SPC vinílico resistente al agua, ya que el suelo de la cocina es propenso a sufrir derrames y a acumular altos niveles de humedad. 

Mantenimiento

Tan importante como la durabilidad y resistencia, hazte con un suelo de PVC/SPC que sea fácil de limpiar y mantener, ya que esto te ahorrará una gran cantidad de tiempo y esfuerzos, dado que el suelo estará expuesto a una actividad constante y se ensuciará bastante a diario. 

Un suelo de PVC/SPC de calidad debe poder limpiarse simplemente con un poco de agua y jabón, sin necesidad de utilizar productos especiales, productos químicos agresivos ni utensilios que pudieran rayarlo. Eso sí, es importante que se seque bien. 

Instalación

Otro punto importante a tener en cuenta es el tipo de instalación del suelo de PVC/SPC, ya que existen diferentes opciones entre las que elegir: 

  • Autoadhesivo

Este tipo de suelos cuentan con un adhesivo en la parte trasera que facilita su instalación. Simplemente hay que retirar el papel protector y colocar el suelo en el lugar indicado, presionando hasta que quede perfectamente adherido. 

  • Sistema de clic

El suelo de PVC/SPC con sistema de clic utiliza el mismo sistema de instalación que los suelos laminados, conectando las diferentes piezas entre sí a través de un clic que asegura un ajuste perfecto y sencillo.

  • Autoportante:

El sistema de instalación autoportante es el menos habitual para el suelo de PVC/SPC, que consiste en fijar las piezas al suelo con su propio peso, sin necesidad de utilizar pegamento ni adhesivo de ningún tipo.

Diseño

Por supuesto, más allá de la durabilidad, resistencia o instalación, el diseño también es un aspecto importante al elegir tu suelo de PVC/SPC, que incidirá directamente en la estética y decoración de tu cocina. 

La imitación de suelos de madera es una de las opciones de suelos de PVC/SPC más habituales, pero quizá no tanto para la cocina, donde en muchos hogares se buscan otros materiales. Aunque a nosotros es una opción que nos encanta. 

En cambio, para la cocina se optan más por suelos de PVC/SPC de imitación a otros materiales, como el cemento, la piedra, el hormigón, la cerámica o las baldosas hidráulicas. 

Así mismo, también puedes optar por un suelo de PVC/SPC con acabado liso, que te ofrecerá excelentes resultados si buscas una opción más sobria. 

Hazte con el suelo de PVC para tu cocina en Mónparquet

Si después de todos estos consejos, todavía tienes dudas, ven a visitar nuestro showroom de suelos de PVC/SPC en Valencia y recibe asesoramiento por parte de nuestros profesionales, que te ayudarán a escoger el revestimiento más adecuado en función de tus necesidades y preferencias. 

En Mónparquet contamos con una amplia colección de suelos de PVC/SPC de las mejores marcas, poniendo a tu disposición una gran variedad de diseños y acabados que te garantizarán los mejores resultados. 

Noticias relacionadas

Leave a Reply