El suelo ha cobrado una gran importancia en la decoración de interiores y, entre las múltiples opciones de revestimientos, los suelos claros son una tendencia al alza a la que cada vez recurren más personas, especialmente cuando buscan que sus casas parezcan más amplias y luminosas.
Aunque todo dependerá de tus preferencias, ya que son muchos los que siguen prefiriendo los pavimientos de tonalidades oscuras. El suelo de madera clara es la opción más demandada en la actualidad, que además de luminosidad, es una opción elegante y atemporal que ofrece múltiples ventajas.
¿Por qué elegir un suelo claro para tu hogar?
Durante mucho tiempo los suelos oscuros fueron los más populares por su elegancia y, sobre todo, por su capacidad para ocultar las manchas y la suciedad. Pero, las preferencias han cambiado y, estas son algunas de las razones por las que elegir un suelo claro es una buena opción para tu hogar.
Luminosidad y amplitud
Del mismo modo que las paredes blancas, los suelos claros consiguen iluminar y aumentar la sensación de amplitud de los espacios, ya que tienen la capacidad de reflejar la luz natural, especialmente si son lamas largas y se colocan en el sentido de la entrada del sol.
Por esta razón, son los más utilizados especialmente en hogares pequeños, actuando como un recurso idóneo para conseguir que parezcan más grandes.
Versatilidad y atemporales
Otra ventaja a tener en cuenta es que los suelos blancos son muy versátiles y fáciles de combinar, adaptándose a la perfección a multitud de estilos decorativos; desde el escandinavo o nórdico, hasta el rústico. Esto ofrece una mayor flexibilidad al decorar un espacio, haciendo la elección del resto de muebles y elementos decorativos mucho más sencilla.
Así mismo, los suelos en tonos claros son atemporales y nunca pasan de moda, y con ellos te aseguras que seguirán siendo tendencia con el paso del tiempo.
Acogedores
Los suelos claros aportan calma y permiten confeccionar espacios muy acogedores, y es que los tonos como el blanco o el beige son sinónimo de pureza y tranquilidad. Son ideales si eres una persona que prima el confort.
Suelo de madera clara, tu mejor opción
Una vez tienes claro que buscas un pavimento claro, un suelo de madera clara será una apuesta segura con la que no vas a fallar, permitiéndote disfrutar de las ventajas que ofrecen las tonalidades claras, y también de las propiedades de la madera.
Lo primero a tener en cuenta es que al tratarse de un material natural que aporta calidez, los suelos claros resaltan y permiten apreciar la belleza de las vetas y texturas de la madera, permitiendo confeccionar un espacio mucho más original, luminoso y elegante que captará todas las miradas.
A esto hay que sumarle la durabilidad de la madera, que es un material altamente resistente y duradero, siempre que se cuide correctamente, que puede durar hasta 150 años si se trata de madera maciza. Y lo bueno es que los suelos de madera son muy fáciles de limpiar y mantener.
También hay que destacar que, además de calidez estética, la madera también ofrece un mayor aislamiento térmico, permitiéndote combatir las bajas temperaturas del invierno, ya que el suelo estará siempre caliente, lo que se traduce en un mayor confort.
Así mismo, son una excelente opción para personas alérgicas, ya que los suelos de madera no atrapan fácilmente el polvo ni los ácaros.
Y, por supuesto, se trata de un suelo sostenible y ecológico, cuya producción no contamina ni degrada el medio ambiente, siempre que se trate suelos de madera certificada, que contribuyen a la conservación de los recursos forestales y a la reducción de la huella ambiental.
A nosotros nos encantan y, en Mónparquet tenemos una amplia selección de suelos laminados claros de las mejores marcas del mercado, en la que encontrarás una gran variedad de suelos en diferentes tonalidades y con múltiples diseños que se adaptarán a tus necesidades y encajarán con lo que buscas.