Con la llegada del verano, hacemos un mayor uso de nuestras terrazas, jardines o patios y espacios exteriores para disfrutar del sol y el buen tiempo. Y, las pérgolas de madera son la mejor opción para sacarle el máximo partido a tu terraza, permitiéndote disfrutar del aire libre en las mejores condiciones, protegiéndote del sol durante el día, de la intemperie por la noche e incluso de la lluvia.
Convertirán tus espacios exteriores en una extensión de tu hogar, aumentando enormemente la funcionalidad y el uso que hagas de ellos. Y, además de ofrecer sombra y proteger contra los rayos del sol, son tendencia y mejorarán enormemente la estética de tu terraza, dándole un toque más elegante y cuidado que marcará la diferencia.
Es una solución que nos encanta y, en Mónparquet te vamos a dar 4 razones por las que no puede faltar una pérgola de madera en tu terraza este verano. Son la solución que estás buscando para disfrutar del aire libre sin salir de casa.
Pero, ¿qué es una pérgola de madera?
Una pérgola consiste en una estructura compuesta por cuatro columnas y vigas transversales en la parte superior, cuya función principal es cubrir un espacio situado al aire libre, creando un espacio techado que estará protegido del sol, del viento o de la lluvia, en el que habrá sombra y descenderá ligeramente la temperatura.
Entre las diferentes opciones disponibles, las pérgolas de madera son las más habituales, ya que la madera es el material por excelencia en la decoración de espacios exteriores, que además de un gran rendimiento, aporta frescura y naturalidad a partes iguales, ofreciendo unos resultados a nivel decorativo excepcionales.
¿Qué tipos de pérgolas de madera existen?
Hemos explicado lo que sería una pérgola convencional, pero, la realidad es que existen diferentes tipos de pérgolas de madera y, a continuación te mostramos las más destacadas y populares para que elijas la más adecuada en función de tus gustos y necesidades.
Pérgolas de madera bioclimáticas
Una de las últimas novedades en cerramientos de jardines y terrazas son las pérgolas de madera bioclimáticas. Se caracterizan por tener unas lamas orientables en el techo, las cuales, además de proteger del sol, de la lluvia, el viento e incluso de la nieve, son capaces de regular la temperatura de forma natural.
Las lamas orientables permiten modificar su posición, abriéndolas para dejar entrar los rayos de sol o cerrarlas cuando busquemos sombra. Además, al poder voltear las lamas, el aire se renueva constantemente, evitando que el calor se acumule.
Pérgolas de madera de pared
Tal y como su propio nombre indica, las pérgolas de madera de pared van adosadas a la pared adyacente, por lo que únicamente cuentan con dos columnas apoyadas en el suelo, ya que el resto de la estructura descansa sobre la misma pared.
Una excelente solución para jardines o terrazas no demasiado grandes, aprovechan al máximo el espacio disponible, y cada vez son más demandadas. Una de las principales ventajas de este tipo de pérgolas es que al ir adosadas a la pared, permiten proteger la vivienda del sol, manteniendo una buena temperatura en el interior incluso en los meses más calurosos del verano.
Pérgolas de madera cerradas
Otra opción son las pérgolas de madera cerradas, ideales para crear una nueva estancia adicional en el hogar, permitiéndote ampliar el espacio útil de tu vivienda.
Este tipo de pérgolas pueden contar con cerramientos en los laterales, la parte frontal y/o trasera, en función de tus necesidades. Al estar cerradas, actuarán como cualquier otra habitación, y podrás utilizarla con total flexibilidad en función de tus necesidades, ya sea para teletrabajar, como garaje, trastero, sala de juegos, de lectura, etc.
Y, por supuesto, los cerramientos puedes abrirlos y cerrarlos según te apetezca en cada momento, pudiendo disfrutar al máximo del exterior cuando lo desees.
Principales ventajas de instalar una pérgola de madera en tu terraza
- No necesitan obras: una de las principales ventajas de las pérgolas de madera para exterior es que se instalan sin necesidad de hacer obras, creando un espacio totalmente nuevo fácilmente, en mucho menos tiempo, con menores quebraderos de cabeza y a un precio más económico.
- Versatilidad: aptas para todo tipo de espacios, las pérgolas de madera se pueden utilizar durante todo el año, no solo en verano, permitiéndote disfrutar al máximo de tu terraza o jardín incluso durante los meses más fríos del invierno.
- Estética: las pérgolas de madera tienen una función claramente decorativa y mejorarán la estética de tu jardín o terraza, aportando un toque de calidez y frescor al mismo tiempo, con el valor añadido de que la madera es un material que nunca pasa de moda.
- Resistencia y durabilidad: al estar fabricadas con madera, son pérgolas muy resistentes y duraderas, ya que la madera es un material que resiste a la perfección el paso del tiempo, así como el efecto de la lluvia o del sol. Si se mantienen correctamente, lucirán siempre como el primer día.
Una gran solución, en Mónparquet estamos especializados en pérgolas de madera, y nos ponemos a tu disposición para proporcionarte la pérgola que necesitas.
Contacta con nosotros, ven a visitarnos y descubre todos los diseños de pérgolas que tenemos disponibles. Te asesoraremos y ayudaremos a elegir el modelo más adecuado en función de tu espacio, necesidades y gustos.