De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Parquet flotante: todo lo que necesitas saber

MónParquet > actualidad > Parquet flotante: todo lo que necesitas saber
11

En MónParquet comprobamos cada día que son muchas las personas que hablan del parquet flotante y del suelo laminado como si fueran lo mismo. Y es que, aunque es cierto que a simple vista pueden parecer similares, acercando la apariencia de la madera al hogar, lo cierto es que son muy diferentes entre sí.

Por ello, con el objetivo de resolver cualquier posible duda al respecto y dejarlo todo claro, a continuación, te vamos a contar todo lo que necesitas saber sobre el parquet flotante. De modo que si estás pensando en instalar un suelo de madera en tu hogar y no conoces las diferencias que existen entre las diferentes opciones disponibles, toma nota porque esto te interesa.

¿Qué es el parquet flotante?

El parquet flotante es un tipo de suelo de madera natural, lo que significa que está totalmente libre de materiales químicos o derivados, lo que hace que sea un suelo de alta calidad, muy estético y que aporta una gran calidez.

La única diferencia con el parquet convencional está en el modo de instalación, de hecho, el término “flotante” hace referencia a la instalación de este pavimento, que no va pegado ni clavado al suelo, sino que se instala directamente sobre la solera, mediante un aislante térmico acústico.

Por tanto, podríamos decir que el parquet flotante es la evolución natural del parquet tradicional, ya que es un tipo de suelo que tiene las mismas características y propiedades, con la ventaja de que resulta más fácil de aplicar. Además, ya viene terminado de fábrica, lo que significa que no tendrás que barnizarlo ni aceitarlo.

Cómo colocar parquet flotante

 

Como hemos comentado, el parquet flotante es más sencillo de colocar, siguiendo el mismo sistema que los suelos laminados, sin necesidad de que vaya pegado ni clavado al suelo.

Aun así, hay casos en los sí que es necesario levantar el suelo para instalarlo, ya que para que quede bien, es fundamental que el suelo esté perfectamente nivelado.

Por esta razón, es importante dejar la instalación del parquet flotante a una empresa profesional, ya que si no dispones de las herramientas, la experiencia y los conocimientos necesarios, es posible que el resultado deje mucho que desear, o que incluso no puedas llevar a cabo la instalación.

En MónParquet estamos especializados en la venta e instalación de parquet en Valencia, y aquí podrás hacerte con el parquet flotante más adecuado, que se adaptará a la perfección a tu estilo y necesidades. Te asesoraremos y nos encargaremos de la instalación.

A continuación, para que puedas hacerte una idea, te vamos a mostrar cómo poner parquet flotante paso a paso:

  • Nivelación del suelo.
  • Aislamiento del suelo.
  • Colocación de la primera tabla.
  • Colocación del resto de tablas.
  • Colocación de la segunda hilera.
  • Colocación de los rodapiés.

Diferencia entre parquet flotante y suelo laminado

La principal diferencia está en que, mientras que el parquet flotante está hecho de madera natural, el suelo laminado está compuesto por diferentes capas de distintos materiales sintéticos, y formado por resinas de melanina a alta presión.

Esto hace que los parquets flotantes sean un suelo de mayor calidad que los laminados, que ofrece una mejor estética, una mayor durabilidad y un aislamiento térmico más eficaz. Aunque es cierto que su precio es más elevado, con el tiempo compensa económicamente.

Cómo limpiar el parquet flotante

Es un suelo muy fácil de mantener, que con un mínimo cuidado puede mantenerse en perfecto estado y lucir como el primer día.

A continuación, para que puedas mantenerlo impecable, te vamos a contar cómo limpiar parquet flotante correctamente:

Retira la suciedad con una mopa o un aspirador. Nuestro consejo es que utilices la mopa, ya que resulta más delicada, reduciendo el riesgo de que la madera sufra cualquier daño. Por el contrario, evita el uso de la escoba, ya que las cerdas podrían arañar la madera.

Friega el parquet flotante con una fregona especial para madera y bien escurrida, siempre después de haber retirado previamente el polvo. Es importante utilizar un producto específico para la limpieza de suelos de madera y, cuando hayas terminado, secarlo con una fregona seca para evitar que el agua se acumule durante mucho tiempo.

Si quieres que quede perfecto, cuando se haya secado el suelo, encéralo para aplicarle una capa de protección extra, que te ayudará a alargar su durabilidad, mejorar la estética y prevenir posibles daños a causa del paso del tiempo.

Así mismo, de damos unos consejos que ayudarán a mantener tu parquet en perfecto estado:

  • Pon un felpudo a todas las puertas de entrada a la casa desde el exterior.
  • Calza las patas de las sillas, mesas y muebles con un adhesivo de fieltro para que no rayen al moverlos.
  • Evita el uso de tacones altos en casa.
  • Si tienes perro, mantén sus uñas cortas para evitar que pueda dañarlo.
  • No utilices productos de limpieza abrasivos.

En Mónparquet somo expertos en parquet flotante

Con esta información, ya sabes todo lo que necesitas saber sobre el parquet flotante, para conocer la diferencia existente entre el suelo laminado y acertar con tu elección.

Si quieres ver cómo queda, ven a visitar nuestro showroom, donde contamos con una amplia exposición en la que podrás escoger y comparar cualquiera de nuestros modelos, así como verlo instalado antes de montarlo.

Somos una tienda especializada en la venta e instalación de parquet flotante en Valencia con una elevada experiencia. Visítanos y te ofreceremos el asesoramiento que necesitas para encontrar el parquet que buscas y necesitas.

Noticias relacionadas

Leave a Reply