De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Tipos de suelos para escaleras de interior: ¿Cómo elegir el mejor?

MónParquet > actualidad > Tipos de suelos para escaleras de interior: ¿Cómo elegir el mejor?
11

Existe una gran variedad de suelos para escaleras de interior, casi tantos como para pavimentos y, la clave está en elegir la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

En caso de que quieras renovar unas escaleras ya existentes o cubrir unas escaleras nuevas, este post te interesa, ya que en MónParquet te vamos a contar cómo elegir el mejor suelo para escaleras de interior, con el objetivo de ayudarte a escoger el más adecuado para tu hogar o negocio.

¿Cómo elegir el mejor suelo para escaleras interiores?

Lo cierto es que la elección del suelo para escaleras dependerá de las necesidades y gustos de cada uno. Nosotros te recomendamos escoger un suelo de calidad que ofrezca un buen rendimiento, y que combine a la perfección con el estilo del resto de la decoración.

Entre las diferentes opciones disponibles, los suelos laminados y de madera son los más demandados para escaleras, principalmente porque este tipo de materiales son los más utilizados en los hogares, y al optar por ellos se le puede dar continuidad estética a todo el conjunto.

Además, son suelos con un excelente nivel de deslizamiento, que resultan muy fáciles de instalar y de mantener, están disponibles en multitud de diseños y colores, tienen un excelente nivel de deslizamiento y ofrecen un muy buen rendimiento en todo tipo de peldaños.

Y es que, los suelos laminados y el parquet son materiales muy resistentes al desgaste y que perduran con el paso del tiempo, sin tener que preocuparte por las manchas, arañazos u otras abrasiones a las que puedan estar sometidos. Sin duda, un valor añadido si tenemos en cuenta que las escaleras son una zona con mucho tránsito.

Parquet y suelo laminado para escaleras: ¿es posible?

Sí, tanto el parquet como el suelo laminado para escaleras son dos opciones totalmente válidas. Y no solo eso, sino que además son altamente recomendables.

Ambas opciones se adaptan a todo tipo de escaleras, tanto nuevas como existentes, rectas o en espiral, clásicas o modernas… Además, cubrirlas con estos materiales es rápido, fácil y económico si lo comparamos con otras opciones.

Por su fácil instalación, precio y buen rendimiento, en este post nos vamos a centrar en el suelo laminado para escaleras, y vamos a darte las claves a tener en cuenta para realizar tu elección y para su instalación.

Cómo elegir tu suelo laminado para escaleras

Más allá del estilo, a continuación, te vamos a dar los principales tips para elegir un suelo laminado para escaleras:

  • Resistencia:

Como hemos comentado anteriormente, las escaleras es una zona con mucho tránsito. Por ello, es fundamental escoger un suelo laminado muy resistente, que ofrezca una gran durabilidad. Nuestro consejo es que como mínimo, elijas una tarima AC4 de más de 4000 vueltas y, si va a tener un excesivo desgaste, opta por una tarima AC5 o AC6, que son las dos más resistentes.

  • Antideslizante:

Además de resistente, es importante que el suelo laminado sea antideslizante para evitar posibles resbalones o caídas. Por ello, te recomendamos evitar los suelos brillantes o lisos, que son los más resbaladizos, y optes por suelos con acabados mate y texturados.

  • Aclimatación:

Antes de proceder a la instalación, deja que el suelo se aclimate a la estancia. Para ello, deja que permanezca durante 48 – 72 horas antes de comenzar con la instalación.

  • Cantidad extra:

Por último, dado que es posible que haya algún problema, también es importante que te hagas con al menos un 10% extra de suelo. Antes de nada, calcula cuántas tablas necesitarás para cada escalón.

¿Cómo instalar suelo laminado en escaleras?

El primer paso es acondicionar la escalera para forrarla con suelo laminado y, para ello, debes alisar los escalones para eliminar cualquier posible irregularidad con una espátula o lijadora. En caso de que presenten algún desperfecto, repáralo para garantizar que esté perfectamente nivelado. Así mismo, retira los salientes para que sean totalmente planos.

Hecho esto, ten en cuenta que el suelo laminado no se instala de forma flotante, sino que las tablas se colocan directamente sobre los escalones, que se componen por una huella, que es la parte horizontal en la que pisas, y una contrahuella, que es la parte vertical del peldaño. Cuando las tablas estén encoladas, hay que unir la huella y la contrahuella con el mamperlán o cantonera.

Pero, a pesar de que la instalación de este tipo de suelo es más sencilla que otras alternativas, lo cierto es que para garantizar el mejor acabado, es importante dejar la instalación del suelo laminado en escaleras en manos de profesionales, ya que si no dispones de los conocimientos ni las herramientas necesarias, probablemente el resultado deje mucho que desear.

En MónParquet estamos especializados en la venta e instalación de suelo laminado, y contamos con un amplio catálogo de suelos entre los que elegir de la más alta calidad, que se adaptarán a tus necesidades y te ofrecerán el mayor rendimiento.

Si quieres verlos con tus propios ojos, ven a visitar nuestro showroom en Valencia, donde disponemos de una amplia exposición en la que podrás ver, comparar y elegir a tu gusto cualquiera de nuestros productos.

Y, si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros y nos encargaremos de resolvértela, ofreciéndote un completo asesoramiento personalizado.

Noticias relacionadas

Leave a Reply