¿Te gustaría dar un cambio a la decoración de tu hogar sin necesidad de realizar un gran desembolso? Pues el lacado de puertas y mobiliario es una opción muy a tener en cuenta.
Y es que las puertas y sobre todo los muebles, son clave en la decoración de interiores. Cualquier cambio que hagas sobre ellos tendrá una gran incidencia en el estilo de tu vivienda.
Y, además está el valor añadido de que el lacado te permitirá dar una segunda vida a tus puertas y muebles. En ese caso, en Mónparquet somos expertos en el lacado de puertas y mobiliario, así como en el lijado y barnizado de tarimas de exterior, interior y parquets. Nos ponemos a tu disposición para lacar las puertas o cualquier mueble que quieras renovar, garantizándote el mejor servicio.
¿Qué es el lacado de muebles y puertas?
El lacado es una técnica de recubrimiento que consiste en aplicar un esmalte o laca sobre una superficie de madera. Puede realizarse en un mueble o una puerta. Con el lacado se aporta una mayor resistencia a la superficie. Logramos así un aspecto totalmente renovado de forma sencilla y económica.
Además, esta técnica permite cambiar el color por completo sin riesgo de que la madera pueda desgastarse o agrietarse. De ahí que sea muy utilizada para alargar la vida de muebles y puertas.
Eso sí, es un proceso complejo que precisa de los conocimientos y herramientas necesarias. Por ello, es importante acudir a profesionales para conseguir los mejores resultados.
¿Cómo se realiza el lacado de puertas y muebles?
El proceso de lacado consiste en lijar y aplicar varias capas de laca o esmalte sobre una superficie de madera, que debe tener las fibras y resinas adecuadas para lacar. En Mónparquet nos encargaremos de comprobarlo previamente para evitar cualquier problema.
El número de capas de lijado y de lacado o esmaltado variará en función de la calidad y el estado de la madera. Por lo general, la laca se aplica mediante pulverización en una cabina de pintado especial, siendo en la última capa cuando se aplica el color y el brillo.
En las maderas más antiguas, es recomendable aplicar una capa tapaporos tras el primer lijado. Posteriormente, reparararemos las posibles imperfecciones que pueda haber con masilla.
Terminado el proceso de lacado, se procede a un secado especial para evitar que puedan adherirse partículas de polvo a la superficie, consiguiendo así un acabado perfecto.
¿Cómo quedan las puertas y muebles lacados?
Las puertas y muebles lacados son muy característicos, ya que muestran una superficie uniforme, suave y lisa, totalmente libre de imperfecciones, que es difícil de conseguir con otras técnicas. Aportarán un plus de sofisticación, iluminación y comodidad.
Además, con el lacado se puede elegir entre infinidad de colores y el nivel de brillo que queramos, lo que permite dar a los muebles y puertas un cambio radical, adaptándolos completamente a cualquier estilo decorativo.
A esto hay que sumarle que la madera lacada es muy fácil de limpiar y mantener. Simplemente hay que pasar un paño humedecido en agua, sin ningún producto químico que pueda resultar abrasivo. Pero, sí que es importante que no reciban golpes muy fuertes, ya que de lo contrario podrían aparecer grietas.
Puertas y muebles lacados en blanco, toda una tendencia decorativa
Dentro del lacado, las puertas y muebles lacados en blanco son tendencia. La clave del éxito del lacado en blanco está en que es un color muy versátil, que resulta muy fácil de encajar en cualquier ambiente decorativo. Combina a la perfección con el resto de colores y es luminoso. Es capaz de aumentar la sensación tanto de luminosidad como de amplitud de cualquier estancia del hogar.
Las habitaciones y sobre todo, los pasillos, parecen mucho más grandes con las puertas lacadas en blanco, siendo una excelente opción para renovarlas, especialmente si vives en una vivienda pequeña y con poca luz natural. Mientras que los muebles lacados en blanco transmiten paz y serenidad, favoreciendo un estado de ánimo más alegre y tranquilo.
Por cierto, el blanco es el color estrella del estilo minimalista.
Conclusión
Ya lo sabes, el lacado de puertas y mobiliario es una excelente opción para renovar tu decoración, cada vez más de moda, que te permitirá renovar tu hogar de un modo sencillo y económico, adaptándolo además a las últimas tendencias.
Si estás interesado en lacar tus muebles o puertas, tienes cualquier duda o quieres que te preparemos un presupuesto, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te asesorará de forma rápida y eficaz. ¡Te esperamos!
Os dejamos con algunas fotografías de proyectos: