De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Interiorismo: novedades y tendencias en suelos de parquet y suelos laminados

MónParquet > actualidad > Interiorismo: novedades y tendencias en suelos de parquet y suelos laminados
11

Pocas decisiones hay más importantes en la decoración de interiores que la elección del suelo. Un elemento que tiene un gran impacto visual, capaz de marcar la estética de un espacio. Además, incide directamente en la comodidad y calidez del hogar. Hoy hablamos sobre tendencias en suelos de parquet y suelos laminados.

Esto hace que, cuando queremos dar un cambio radical a la decoración, lo primero en lo que pensamos es en cambiar el suelo.

¿Te sientes identificado? Si es así, en Mónparquet te traemos las novedades y tendencias en suelos de parquet y suelos laminados, que te permitirán adaptar tu hogar a las últimas tendencias, y conseguir un ambiente cómodo y tranquilo que favorezca el bienestar e invite a vivir.

Tendencias en suelos de parquet y suelos laminados. Suelos uniformes en todo el hogar

Hasta ahora, la gran mayoría optaba por colocar al menos, dos tipos de suelo; uno para el baño y cocina, y otro para el resto de la vivienda. Esto ha cambiado y la tendencia pasa por suelos uniformes en todo el hogar.

Algo que no era posible principalmente por las propiedades de uso de los materiales. Sin embargo, la solución está en los suelos laminados vinílicos, que son igual de agradables al tacto y cálidos que los suelos laminados convencionales, con el valor añadido de que también son altamente resistentes a la humedad y a los golpes. A esto hay que sumarle que son muy versátiles. Por tanto, se adaptan con éxito a cualquier espacio.

Una solución que nos brinda un sinfín de posibilidades para crear un único espacio uniforme que favorezca la tranquilidad.

Parquet de espiga

El parquet de espiga va a seguir siendo el rey de los suelos. Un tipo de suelo que antiguamente estaba reservado a las estancias más elegantes, y que hoy en día, podemos instalarlo en cualquier espacio.

El parquet de espiga consiste en la colocación de las láminas de parquet en un ángulo de 45 grados con respecto a la pared. Conseguirás una estética más original que desemboca en un ambiente más innovador que se diferencia de los más convencionales, con un toque de lujo y elegancia.

Es tendencia, y los expertos en decoración recomiendan optar por tonalidades más oscuras para interiores modernos y rústicos, y tonos más claros para interiores minimalistas.

Paneles XL

Lo grande es bonito y está de moda, lo que ha hecho que los suelos de parquet y laminados XL sean tendencia, apareciendo paneles de gran tamaño de más de dos metros de largo.

En un momento en el que triunfan los espacios abiertos, simples y ligeros, los suelos de gran tamaño toman el protagonismo, desempeñando un papel cada vez más importante.

Perfectos para aportar un carácter atemporal, consiguen que el espacio parezca mucho más grande y uniforme. Por eso, son cada vez más utilizados en espacios pequeños. Además, al tener menos juntas, crean un efecto visual que aumenta la sensación de altura.

Color roble en tonos claros

Hace unos años se llevaban los proyectos modernos y minimalistas al estilo escandinavo donde los tonos claros eran protagonistas. Esto ha cambiado, especialmente a raíz de la pandemia y el confinamiento, y ahora llega un estilo mucho más cálido y acogedor, que se acerca más a la filosofía hygge.

En la actualidad los colores roble en tonos claros dominan los suelos laminados y de parquet, hasta el punto de que llegan casi al 40% de toda la oferta de fabricantes de suelos.

No es de extrañar, y es que, además de sinónimo de lujo, el roble claro es cálido y ligero a la vez, siendo el fondo idóneo para los elementos más extravagantes, que se adapta a todo tipo de interiores, combinando muy bien con paredes de colores intensos y saturados.

Suelos laminados de madera recuperada

Otra de las principales tendencias en suelos son los suelos laminados de madera recuperada, que tienen una estética muy característica que aporta distinción, con infinidad de diseños disponibles para elegir que se adaptarán a la perfección a cualquier estilo y espacio.

Pueden estar hechos con cualquier tipo de madera y de acabado. Aunque todo depende de los gustos y necesidades de cada uno, el roble blanco, el pino y las maderas blandas como el cedro son las más utilizadas. ¡Nos encanta!

Parquet de bambú

Ya desde hace años el parquet de bambú es una de las principales tendencias en la decoración de interiores. Sin duda, una de las opciones más demandadas.

Con una estética original y elegante, destaca por ser un tipo de suelo muy resistente, que además colabora con la preservación del medio ambiente, ya que el crecimiento de la planta de bambú es muy superior al de otras especiales, siendo una de las primeras opciones para aquellos que una alternativa más eco para el suelo.

A simple vista, su apariencia es muy similar a la del parquet convencional, con un veteado de mayor intensidad y más marcado. Cada día que pasa está más en auge.

Si tienes cualquier duda, quieres saber más o necesitas asesoramiento, contacta con nosotros y te atenderemos sin compromiso. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Leave a Reply