De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

¿Quieres poner suelo de parquet en casa? Aquí te damos algunos consejos clave

MónParquet > actualidad > ¿Quieres poner suelo de parquet en casa? Aquí te damos algunos consejos clave
11¿Quieres poner suelo de parquet en casa Aquí te damos algunos consejos clave

El parquet es una opción elegante, versátil y atemporal que tiene la capacidad de transformar por completo la decoración, proporcionando calidez, intimidad y mucho estilo, y que cada vez está presente en una mayor cantidad de hogares. 

Si vas a cambiar el suelo de tu vivienda y tienes claro que quieres instalar parquet, debes tener en cuenta una serie de factores clave antes de escoger tu suelo de parquet, que te ayudarán a escoger el más adecuado y el que te ofrezca los mejores resultados. 

Porque, como habrás podido comprobar, existen muchos tipos de parquet con diferentes acabados, lo que puede generarse múltiples dudas a la hora de tomar una decisión. 

Conscientes de ello, desde Mónparquet te damos unos consejos para poner suelo de parquet en casa, que te ayudarán a elegir el tipo de pavimento idóneo.

Factores a tener en cuenta si vas a instalar parquet en el hogar

Las características de tu vivienda al escoger un parquet

Al escoger un parquet, debes tener en cuenta tanto el tamaño de tu vivienda como el estilo de la decoración, ya que, en función de ello, habrá tonalidades que encajen mejor que otras. Así mismo, la entrada de luz natural es otro factor que no debes pasar por alto. 

Por lo general, la madera clara es la más recomendable para espacios pequeños y con poca luz, ya que consigue aumentar la sensación de amplitud y también de luminosidad. 

En cambio, los tonos cálidos y oscuros son más aconsejables para viviendas grandes, aumentando la sensación de calidez y haciendo que el espacio resulte más acogedor. 

¿Qué tipo de parquet elegir?

Lo primero que debes tener en cuenta es que existen diferentes tipos de parquet, cada uno con sus propias características, ventajas e inconvenientes que debes conocer antes de realizar tu elección. 

Por un lado, está el parquet laminado, que se caracteriza por ser un tipo de suelo más económico y fácil de mantener, compuesto por varias láminas de distintos materiales. La lámina exterior tiene aspecto de madera natural, de ahí que a simple vista sea muy similar al suelo de madera maciza, la cual le proporciona un plus de resistencia y facilita su mantenimiento. 

Por otro, el parquet de madera maciza, que está considerado como un suelo de mayor calidad y duradero, cuya principal ventaja es que se pueden lijar y volver a barnizar varias veces, lo que permite alargar su vida útil significativamente, manteniéndolo en perfecto estado con el paso del tiempo. 

Y, si tienes dudas, opta por un parquet de color neutro, que combina absolutamente con todo y se adapta a la perfección a todo tipo de estilos y colores, siendo siempre un acierto seguro. 

¿Qué uso le vas a dar?

Según el uso que le vayas a dar, tendrás que elegir un parquet u otro, teniendo especial cuidado en aquellas estancias con altos niveles de humedad, como el baño o la cocina, donde deberás escoger suelos con propiedades impermeables que sean resistentes al agua y a la humedad. 

Si vas a instalar parquet en una de estas estancias, la firma QuickStep cuenta con un suelo de madera 100% a prueba de baños y cocinas, equipado con la tecnología HydroSeal, que le proporciona la máxima protección ante la humedad, la suciedad y rayaduras. 

Mientras que en zonas con mucho tránsito se recomiendan parquets tipo AC5 o AC6, que son suelos con una elevada resistencia a la abrasión. 

Mónparquet suelo parquet

Apuesta por marcas de referencia

Es fundamental elegir un parquet de calidad, fabricado con los mejores materiales y las tecnologías más innovadoras, ya que de este modo te ofrecerá una estética mucho más elegante y, además, será mucho más duradero, puesto que tendrá una resistencia superior y será más fácil de mantener. 

Conscientes de ello, en Mónparquet trabajamos con marcas de parquet de referencia en el mercado nacional e internacional, las cuales son sinónimo de calidad, y ponen a tu disposición una gran variedad de suelos con diferentes estilos y características para que puedas escoger el más adecuado.

 

Estas son tan solo algunas de las marcas de parquet y suelos laminados con las que trabajamos: 

  • QuickStep.
  • Parador.
  • Egger.
  • Essenz.
  • Kider Woodfloor.
  • Kährs. 
  • Boodbamboo.
  • MB.
  • Galaxy Line. 

Estas marcas son la élite del parquet y, en nuestro showroom podrás disfrutar de una amplia y exclusiva colección de suelos de parquet ya instalados, para que puedas comparar y elegir el que más te guste. 

Instalación profesional: no escatimes en calidad

La instalación correcta del suelo del parquet es crucial para su durabilidad, funcionalidad y apariencia, por ello, no corras el riesgo de tratar de instalarlo tú mismo, ya que es muy probable que el resultado esté muy lejos del esperado. Además, probablemente tuvieras que cambiarlo, lo que haría que el desembolso económico fuera aún mayor.

Por ello, contrata una empresa de instalación de parquet profesional, que cuente con una elevada experiencia, para así evitar cualquier mínimo riesgo y asegurarte que tu parquet quedará perfecto y perdurará con el paso del tiempo, sin tener que preocuparte por problemas como la expansión o la contracción de la madera. 

Si después de todos estos tips, todavía tienes dudas, en Mónparquet te asesoraremos para ayudarte a escoger tu suelo de parquet, teniendo en cuenta tus gustos, necesidades y presupuesto. ¡Ven a visitarnos!

Noticias relacionadas

Leave a Reply