El parquet y los suelos laminados han ganado un gran protagonismo en los últimos años, situándose como las primeras opciones al elegir el suelo del hogar, tanto por la estética como por la calidez que proporcionan, así como por su fácil mantenimiento y durabilidad.
Excelentes opciones para crear ambientes únicos, confortables, con estilo y mucha personalidad, son muchas las razones por las que recurrir a la madera al renovar el suelo de nuestras casas, y es que la madera destaca como un material atemporal, que siempre es tendencia, y que transmite una sensación de calidez y confort única, sin renunciar a la elegancia ni al estilo.
Y, aprovechando que acabamos de estrenar un nuevo año, desde Mónparquet te traemos las tendencias de parquet y suelos laminados para 2024, que te permitirán renovar y poner tu vivienda a la última, dándole un salto de calidad a la decoración que favorecerá tu bienestar.
Estos son los suelos de parquet y laminados que se llevarán este 2024
Espiga en tonos claros
Los suelos de espiga en tonos claros están muy de moda, proporcionando una sensación de movimiento que transmitirá una mayor profundidad visual a cualquier espacio, con la habitual calidez de los suelos de madera.
Ideales para cualquier estancia del hogar, un parquet en espiga dará a tu casa un toque moderno y elegante con un toque clásico, consiguiendo crear un ambiente distinguido y sofisticado con un flujo armonioso que no pasará desapercibido.
Madera recuperada en gran formato
Los suelos de madera recuperada con tablas de gran formato son tendencia este año, teniendo como principal punto a favor su aspecto natural y la sensación de amplitud y calidez que son capaces de aportar a cualquier espacio interior.
Entre las diferentes opciones disponibles, el suelo de madera de roble natural de gran formato es la opción por excelencia, sin dejar de lado el roble con acabado ahumado, ideales si buscas un suelo cálido y natural para tu hogar.
Formatos XXL
Los formatos XXL van a pegar con mucha fuerza este 2024, consiguiendo superficies prácticamente juntas, lo que ayudará a ganar sensación de amplitud y uniformidad en el espacio.
Lo grande siempre es tendencia y, en este aspecto, los suelos de parquet y los laminados en formato XXL, de más de dos metros de largo, son una apuesta segura si estás buscando un suelo que te permita innovar, especialmente si tienes una vivienda en la que los espacios abiertos, simples y ligeros son protagonistas.
Tonos claros
Por muchas novedades que aparezcan, los suelos de madera en tonos claros siempre son tendencia, como el arce y el haya, destacando por su aspecto delicado a la vez que ligero, que te permitirá conseguir una decoración totalmente natural y, sobre todo, acogedora.
Además, los tonos claros dan amplitud y luminosidad, siendo idóneos para viviendas pequeñas u oscuras, y combinan a la perfección con cualquier otro color u estilo decorativo. Nos encantan como quedan con paredes pintadas en tonos fríos suaves, así como en colores cálidos profundos, ya que el tono claro del suelo realzará la decoración de manera espectacular.
En línea cruzada
Una tendencia que ya viene siendo habitual durante los últimos años es colocar lamas de tamaño reducido en forma paralela y perpendicular a la vez, creando así una estética lineal y creativa.
Es una opción que gana enteros en las decoraciones más modernas y vanguardistas, pudiendo crear la combinación que más te guste sin ninguna limitación, ya sea siguiendo un patrón de dos, tres, o cuatro lamas colocadas en horizontal y, seguidamente, el mismo número de lamas en vertical. El resultado será original, rompedor y llamativo.
Aunque hay otras más, estas son las principales tendencias en suelos de parquet y suelos laminados que van a triunfar en 2024, con opciones muy variadas para que puedas escoger la que mejor encaje con tus gustos y necesidades.
Si estás pensando en renovar el suelo de tu hogar, visita nuestro showroom y descubre las últimas tendencias de suelos laminados, parquet y suelos vinílicos a primera vista, donde además, te asesoraremos para ayudarte a escoger el suelo más adecuado para tu hogar.