Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Cuidados del parquet en interiores y exteriores

Cuidados del parquet en interiores y exteriores

En cuanto a suelos se refiere, el parquet es el suelo más elegido para decorar estancias interiores y, cada vez más, exteriores. Las razones son muchas… Se trata de un tipo de suelo atemporal, elegante, cómodo, cálido y con mucho estilo. Además, resulta muy agradable y se adapta a la perfección a todo tipo de espacios y estilos. Hoy hablamos de los cuidados del parquet.

Con múltiples opciones para elegir, su éxito está asegurado. Pero, como especialistas en la venta e instalación de parquet, hay que tener en cuenta los cuidados del parquet necesarios para que se mantenga en perfectas condiciones, no se deteriore y luzca como el primer día. Evitaremos así que el paso del tiempo sea un problema.

Porque es cierto que es un suelo muy resistente y duradero, pero aún así, el parquet precisa de un mínimo mantenimiento, especialmente si se trata de un parquet exterior expuesto a las inclemencias meteorológicas.

Por ello, en Mónparquet te vamos a contar cómo cuidar el parquet de madera interior y exterior de la manera correcta para mantenerlo impecable. ¡Toma nota!

¿Cómo cuidar el parquet de madera? Consejos infalibles para que luzca como el primer día 

Mantenimiento regular, indispensable

Si quieres evitar que pueda deteriorarse con el paso del tiempo, la clave está en llevar un mantenimiento regular de tu suelo de parquet. De esta forma evitarás que pueda acumular una excesiva suciedad, sin que sea necesario realizar una limpieza demasiado excesiva o profunda que pudiera llegar a ser perjudicial.

Lo ideal es barrer o aspirar el parquet cada dos – tres días, para así eliminar el polvo en su totalidad. Nuestro consejo es que utilices la aspiradora, ya que de esta forma te asegurarás de que no quede ni rastro de polvo.

Hecho esto, pasar una mopa de algodón o microfibra te ayudará a mantener y resaltar el brillo natural del parquet. Para conseguir los mejores resultados, realiza un fregado con mopa humedecida con agua y jabón. Después, frota sin ejercer demasiada presión, siempre en la dirección de las lamas del parquet para evitar que queden marcas.

Aquí queremos hacer especial hincapié en la importancia de utilizar únicamente productos específicos para parquet. Es esencial también usar la cantidad recomendada por el fabricante. De lo contrario podrían estropear el parquet y quitar el brillo.

Elimina las manchas cuanto antes 

Eliminar manchas sobre el parquet puede resultar una tarea muy complicada, especialmente si estas permanecen mucho tiempo y/o si el suelo está estropeado. Por ello, debes eliminar las manchas del parquet cuanto antes.

En función del tipo de mancha habrá que actuar de un modo u otro. Pero, atención, nunca utilices estropajos, ya que estos rayarán la superficie.

Existen diferentes opciones. A continuación te vamos a dar unos trucos para limpiar las manchas sobre el parquet más habituales:

  • Goma de borrar para manchas o desperfectos por arrastre de muebles.
  • Polvos de talco sobre manchas de aceite o de grasa, las más complicadas de eliminar.

Asimismo, el agua es probablemente el peor enemigo del parquet. Por ello, si se derrama agua sobre el suelo, límpiala y sécala rápidamente utilizando papel absorbente. Si la derrama es más grande, es recomendable emplear incluso calefactores de aire para ayudar a ese secado. Así evitarás que el agua pueda filtrarse.

Restauración cada 15 o 20 años

Esta restauración cada 15 o 20 años consiste en la retirada de la capa de barniz para dar nuevas capas, tanto en mate como en satinado, a elección del cliente. Además, pueden darse también tintes de diferentes colores: grises, marrones, blanqueados…

Trucos para mantener el parquet como nuevo 

Más allá de las tareas de limpieza y mantenimiento, hay otros sencillos cuidados del parquet que te ayudarán a mantenerlo como nuevo.

  • Coloca un felpudo en la puerta y límpialo periódicamente.
  • Intenta no andar sobre el parquet con el calzado que llevas por la calle, especialmente con tacones.
  • Calza los muebles para evitar que puedan arañar el parquet al desplazarlos.
  • Si tienes mascotas, córtale las uñas para evitar que puedan estropearlo.
  • Utiliza un humidificador en verano y la calefacción en invierno para mantener un nivel de humedad adecuado.

Cuidados de la tarima flotante exterior

Los cuidados del parquet que hemos comentado servirán tanto para interior como para exterior, pero, aunque es cierto que la tarima flotante es más resistente, también es cierto que estará constantemente expuesto al sol, al calor y a la humedad, y a las inclemencias meteorológicas.

Por ello, más allá de todo lo comentado anteriormente, es fundamental aceitar el parquet una vez al año como mínimo. De esta forma aumentarás su vida útil y conseguirás que luzca sencillamente impecable. Ni el paso del tiempo, el desgaste ni las inclemencias meteorológicas serán un problema.

Más allá de llevar un buen mantenimiento, cuidarlo y mimarlo, una buena instalación del parquet es clave para que se mantenga en buenas condiciones. De lo contrario, es muy probable que vayan apareciendo problemas con el paso del tiempo.

Si te queda alguna duda, contacta con nosotros sin compromiso. Si estás pensando en instalar parquet en tu hogar, visita nuestra tienda de parquet en Valencia. Ponemos a tu disposición múltiples opciones para elegir que se adaptarán a tus necesidades, todas ellas de la mayor calidad, y te ofreceremos un completo asesoramiento personalizado para ayudarte a elegir y, sobre todo, a acertar.

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.