Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Puertas de madera interiores

Puertas de madera interiores: Ideas para renovar tu hogar

¿Qué sería de nuestro hogar sin las puertas de madera interiores? Y es que, más allá de cumplir con la indispensable función de separar estancias y aportarnos privacidad, las puertas de interior tienen un poder decorativo muy superior al que les concedemos. Por ello, su elección es mucho más importante de lo que parece.

Y hoy en Mónparquet queremos hablar de las puertas de madera interiores. Se trata de una de las opciones más acertadas sin ninguna duda. A pesar de ser las más tradicionales, no dejan de reinventarse, modernizarse y sorprendernos con innovadores diseños.

Esto se debe a que las puertas de madera para interiores pueden proceder prácticamente de cualquier árbol. Así, contamos con un sinfín de posibilidades en cuanto al estilo, el acabado y el color.

Además, las puertas de paso de madera son altamente resistentes y duraderas, especialmente aquellas hechas de madera de pino, haya o roble. ¡Un acierto para la decoración de interiores! Aportan carácter y personalidad a una estancia.

Y en Mónparquet estamos especializados en la instalación de parquet, tarimas, armarios y puertas de madera interiores. En este post queremos ayudarte a escoger unas puertas de madera interiores para tu hogar, y lo más importante, a acertar.

Tips para escoger tus puertas de madera interiores

Por nuestra experiencia, la elección de una puerta de madera interior depende de las necesidades y las características de cada espacio. También del gusto de cada cliente y del resto de la decoración, sin duda.

Siempre decimos a nuestros clientes que no hay una puerta de madera para interiores perfecta, sino que cada uno debe escoger la puerta que mejor encaje con el resto de la decoración y con el espacio en que se vaya a colocar.

Por ello, a continuación, te vamos a dar unos tips para elegir tus puertas de madera interiores. Así que si quieres acertar, ¡toma nota!

Espacio disponible

El espacio disponible es lo primero a tener en cuenta al elegir tus puertas de madera. En función del espacio podrás escoger entre un modelo de puerta u otro.

Por ejemplo, las puertas de madera tipo correderas son la mejor opción para espacios reducidos. Este tipo de puertas permiten aprovechar mucho mejor el espacio, ya que al abrirse la hoja de la puerta no invadirá nada de espacio, pudiendo aprovecharlo y disfrutar de una mayor sensación de amplitud. Son ideales para separar diferentes estancias o crear ambientes diáfanos en nuestra vivienda.

Y en cuanto a la decoración, hay dos opciones entre las que escoger. Como primera opción contamos con las puertas de madera correderas vistas, que son aquellas que se deslizan directamente sobre la pared. También podemos decantarnos por las puertas correderas ocultas, que se deslizan entre dos paredes o en el interior de un cassonetto.

¿Puertas de madera interiores con o sin cristal? 

Otra duda habitual es optar por puertas de madera interiores con cristal o de madera en su totalidad. Este tipo de puertas están hechas de madera, pero cuentan con una vidriera o cristalera en la parte central.

Quedan genial, aportan un toque diferente a la decoración y además dejan entrar la luz a través de ellas. Nosotros siempre recomendamos su instalación en cocinas, pasillos o salones, pero no en estancias que precisan de una mayor privacidad como los dormitorios.

¿Puertas de madera interiores modernas o rústicas? 

Nuestros clientes a menudo también dudan entre escoger puertas de madera interiores modernas o rústicas. ¿Nuestra recomendación? Escogerlas en función del estilo decorativo de la vivienda.

Las puertas rústicas de madera interior encajan a la perfección en estilos clásicos o vintage, así como en las típicas casas en la montaña o en el campo donde la madera es la gran protagonista. En estos casos, las puertas de madera maciza para interior son la mejor opción.

En cambio, si has apostado por una decoración más actual e innovadora, no hay duda de que lo que necesitas son puertas de madera interiores modernas.

¿Lisas o con molduras?

Otro aspecto importante es escoger puertas de madera lisas o con molduras. ¡La elección dependerá del estilo decorativo!

En nuestra opinión, las puertas con molduras son perfectas para decoraciones clásicas y atemporales, mientras que para una decoración más moderna y actual, las puertas completamente lisas o con muy poca decoración nunca fallan.

¿Qué color elegir?

Y llegamos a la pregunta del millón: ¿qué color elegir para las puertas de madera interiores? Obviamente las posibilidades son innumerables, y acertar con el color es fundamental.

Antiguamente, el color madera era el más habitual, pero con el paso de los años parece que ha quedado algo anticuado para las decoraciones más modernas, aunque sigue siendo la primera opción para las puertas rústicas de madera interior.

A día de hoy, las puertas de madera lacadas en blanco y en colores blancos son las más demandadas, destacando porque aumentan la sensación de luminosidad y sobre todo por su gran versatilidad, combinando a la perfección con otros elementos decorativos.

Todo dependerá de los gustos de cada uno, y para acertar hay que tener en cuenta aspectos como la luz natural de la vivienda o el color del suelo y las paredes.

Hasta aquí nuestros consejos, pero para si todavía quieres más, visita nuestra exposición de puertas de madera, echa un vistazo a las puertas disponibles y recibe nuestro asesoramiento sin compromiso.

Y si todavía tienes dudas, visita nuestra tienda o contacta con nosotros. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a acertar.

¡Os dejamos con algunas fotografías de nuestros proyectos para que puedas ir tomando ideas!

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.