Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Cuidado del parquet y tarima

Cuidado del parquet y tarima exterior durante el verano

Con la llegada del verano aprovechamos cualquier momento para disfrutar del buen tiempo y de los rayos del sol, por lo que hacemos un mayor uso de las terrazas, jardines, patios y porches. Esto obliga a extremar los cuidados del parquet y la tarima exterior. De este modo, combatimos el desgaste, la suciedad y el aumento de las temperaturas.

Conscientes de ello, en MónParquet te vamos a dar las claves para cuidar el parquet y la tarima exterior. Así podrás mantenerlos en perfectas condiciones y lucirán como el primer día. Porque, aunque es cierto que son suelos muy resistentes y que no necesitan un mantenimiento excesivo, no debemos descuidarlos si no queremos que pierdan su esencia.

Cuidado del parquet y tarima exterior durante el verano: Tratamiento de la madera

Como especialistas en la instalación de parquet y tarimas en Valencia, recomendamos aplicar dos capas de aceite de teca sobre toda la superficie. Esto le aportará una mayor resistencia y le permitirá soportar mucho mejor tanto el desgaste como las temperaturas más elevadas. De hecho, recomendamos hacerlo al comienzo de la primavera y de nuevo en otoño.

Para ello, aplica la imprimación bactericida con un rodillo o un paño, siguiendo el sentido de las vetas de la madera. Asegúre de aplicar una generosa cantidad. Esta capa tendrá un efecto impermeabilizante. Deja pasar unos minutos, y retira con un trapo limpio el exceso de aceite.

Después de unas seis horas aproximadamente, cuando se haya secado la primera capa, dale una segunda mano. Así protegerás la madera del efecto del sol y de las altas temperaturas. Déjala secar durante todo un día.

Por último, al día siguiente, aplica una tercera capa final para así asegurarte el mejor resultado. Esta tercera mano te permitirá aumentar la durabilidad de la madera y potenciar su belleza al máximo.

Limpia el parquet y la tarima regularmente

Sin duda alguna, limpiar el parquet o la tarima regularmente es lo más importante para evitar su deterioro y para que luzca siempre en las mejores condiciones. De hecho, si tienes tiempo lo más recomendable sería limpiarlo cada día, para así evitar que se acumule una gran cantidad de suciedad, que además de ser perjudicial, tendrías que esforzarte mucho más para eliminarla.

Puedes optar por barrerlo con una escoba o aspirarlo, aunque nuestro consejo es que lo aspires a máxima potencia, para así asegurarte de eliminar todo el polvo en su totalidad. Además, te llevará menos tiempo.

Después, lo ideal sería fregar el suelo con una mopa humedecida con agua y jabón, ya que esto además de ayudar a mantener el parquet y la tarima exterior, resaltará su brillo natural. Para ello, frota sin ejercer una excesiva presión, siguiendo el sentido de las lamas del parquet para que no queden marcas.

Si llueve, sécalo cuanto antes

Ya sabemos que el agua es el peor enemigo de los suelos de madera. Por ello, cuando llueva debes retirar el agua y secar la superficie cuanto antes, para evitar que puedan estropearse.

Para ello, esparce los charcos si los hubiese y retira el exceso de agua llevándola hacia el desagüe. Después, friega el suelo con una fregona seca, sin añadirle agua ni ningún tipo de producto.

Evita la exposición solar directa en la medida de lo posible 

Sabemos que quieres disfrutar del sol y broncear tu piel, pero para prevenir la pérdida de color y su deterioro, debes evitar la exposición solar directa en la medida de lo posible, ya que el sol es otro de los peores enemigos de la madera, especialmente si esta es natural.

Para ello, lo ideal sería proteger la madera con un toldo y, cuando quieras tomar el sol y esté recibiendo una exposición directa, como hemos comentado anteriormente, humedece el parquet o la tarima exterior con una fregona perfectamente escurrida.

Y si realmente quieres protegerlo y mantenerlo en perfecto estado, utiliza un humidificador para mantener los niveles de humedad y temperatura adecuados.

Limpia las manchas

Es importante que limpies las manchas cuanto antes, para que así te resulte más sencillo acabar con ellas, y para que el suelo luzca impecable en todo momento.

En función del tipo de mancha habrá que limpiarlas de un modo u otro. Por nuestra experiencia en la venta e instalación de parquet, te recomendamos no utilizar estropajos bajo ningún concepto, ya que de este modo acabarás con las manchas, pero también rayarás la superficie.

Calza los muebles

Por último, recomendamos calzar los muebles con pegatinas de fieltro o protectores de plástico. Especialmente las sillas, para que así puedas moverlos sin tener que preocuparte porque puedan estropear o rayar el parquet.

Ya lo sabes, con estos consejos podrás aumentar la vida del parquet exterior y mantenerlo en las mejores condiciones. Y si lo que estás pensando es en instalar parquet en tu terraza, en nuestra tienda de parquet en Valencia contamos con un amplio catálogo de suelos de madera para exterior, en el que encontrarás múltiples opciones para elegir de la más alta calidad, que te ofrecerán los mejores resultados. Y, si tienes dudas o necesitas asesoramiento, contacta con nosotros sin compromiso. ¡Te esperamos!

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.