Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Cómo quitar manchas del parquet

Cómo quitar manchas del parquet: Trucos infalibles

El parquet es un tipo de pavimento que da mucha calidez a nuestro hogar y es uno de los preferidos por los dueños de viviendas, sin embargo, tiene una desventaja: se ensucia fácilmente y en ocasiones nos cuesta quitar las manchas (al contrario de lo que ocurre con otro tipo de suelos como el gres o la cerámica). ¿Sabes cómo quitar manchas del parquet?

En este artículo te vamos a mostrar una serie de simples técnicas con las que podrás eliminar cualquier mancha. De esa forma tus suelos de madera lucirán como nuevos. 

Lo primero que debes saber es que existen distintos métodos que se pueden aplicar dependiendo del caso concreto: no es exactamente lo mismo que la mancha haya sido generada por agua que por aceite, sangre, por la rozadura de unos zapatos, el roce de algún mueble, vino, café o bien algún líquido químico, etc.

También debes tener en cuenta que ciertas manchas en el parquet no son posibles de quitar salvo que pulamos la superficie y volvamos a barnizar (por ejemplo, las manchas generadas por la humedad), sin embargo, la mayoría de las manchas son simples de hacerlas desaparecer.

Cómo quitar manchas del parquet : Trucos infalibles

Dependiendo del tipo de sustancia o causa que genere la mancha podemos aplicar uno u otro método.

Agua

Si se nos cae agua al suelo lo mejor es secarla cuanto antes, a fin de que no se filtre. Si lo absorbemos con papel a tiempo, podemos hacer desaparecer el agua evitando la aparición de una mancha de humedad. 

Grasa

En caso de que la mancha se produzca a causa de la caída de algún líquido o comida, la mejor manera de eliminarla es utilizar polvos de talco o ceniza, ya que esta última absorberá la grasa.

Para quitar la mancha con ceniza debes verterla por encima de la zona afectada. Es importante que esta se encuentre caliente y no tengan restos de carboncillo.

Tendremos que dejar que pasen más o menos 24 horas para que el tratamiento funcione.

Después, las retiramos y limpiamos la zona con cera o abrillantador para que la madera recupere el brillo natural.

Roces

Otro tipo muy habitual de manchas son las que se generan debido al roce de zapatos o muebles sobre la superficie de madera.

¿Quién no ha manchado la tarima con rozaduras de zapatos al tirarse al suelo a jugar con los pequeños o moviendo un mueble? Tampoco te estreses en un caso así.

Si bien la marca que queda, acostumbra a ser de un color oscuro que afea mucho la superficie, para eliminarla solo debemos aplicar la técnica del borrado con una simple goma de borrar, como la que se usa para los lápices.

Pasa la goma sobre la mancha y verás como el tono negro se elimina fácilmente.

En otros casos simplemente debemos pasar sobre la mancha un trapo húmedo y esta va a salir inmediatamente.

Pintura

Desde un rotulador que ha estado usando tu hijo hasta los restos de pintura del último cuadro que estás pintando.

No te preocupes, basta con limpiar la superficie con un paño con acetona y el resultado será perfecto.

Eso sí, evita emplear alcohol, puesto que es un producto mucho más agresivo con la madera.

Manchas de café, vino, etc.

Este es un tipo de manchas de lo más habitual en una vivienda. Igualmente, no debes preocuparte, puesto que la tarima no es una superficie porosa, como sí ocurre con el mármol o bien el granito, que absorben el líquido y existe la posibilidad de que quede un cerco.

En este caso deberás limpiar la zona con un trapo, y seguidamente aplicar un jabón neutro o bien un producto concreto para tarimas, que vamos a poder hallar en cualquier súper o tienda especializada. Como en los casos precedentes, la tarima quedaría limpia.

Sangre

¿Quién no ha vivido un accidente casero o se ha cortado cocinando? Manchar la tarima con gotas de sangre es más habitual de lo que se piensa.

Pero, como en los casos precedentes, no hay inconveniente, ya que bastaría con frotar la mancha con un paño humedecido en agua fría.

Como ves, la limpieza de las manchas de tarima flotante en tu hogar no es para nada un proceso complicado.

Pero si todavía tienes dudas sobre su limpieza o necesitas una nueva instalación, no te preocupes. En MónParquet podemos aconsejarte sobre el tipo y modelo de tarima flotante que mejor se adapte a tus necesidades, así como su instalación.

Te esperamos muy cerca de tí.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.