Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Instalación de parquet

Instalación de parquet: Cuenta con la ayuda de profesionales

Toda instalación de parquet laminado requiere una preparación y es indispensable tener en cuenta ciertos aspectos para lograr un resultado profesional.

La experiencia, contar con las herramientas precisas y la preparación del suelo son las claves para que el proceso de instalación resulte una tarea sencilla.

En Monparquet te aconsejamos que cuentes con el asesoramiento de los mejores expertos en instalación de parquet. La mejor opción es confiar en el criterio de un buen asesoramiento cuando de trata de la realización de algo tan personal para tu hogar. 

Tomar la decisión de poner parquet en casa sabemos que puede resultar difícil, por eso, contar con profesionales, en el sector de la madera, te resultará cómodo y eficaz. Te evitarás verdaderos quebraderos de cabeza.

La importancia de contar profesionales para tu instalación de parquet

A continuación, te enumeramos buenos motivos por los que confiar en un profesional para instalar tu suelo de madera:

Garantía del fabricante

Independientemente de que escojas suelos de madera maciza o bien de parqué multicapa, la mayor parte de las garantías de los fabricantes excluyen daños o bien defectos ocasionados ​​por una instalación incorrecta.

Gastas lo preciso

Los instaladores profesionales de tarima de madera maciza van a tomar medidas precisas y calcularán la cantidad de recubrimiento, adhesivo, aislante, rodapies y suelo precisos para su espacio. Ni más ni menos.

Experiencia en instalación de parquet

La instalación de suelos de madera maciza requiere un subsuelo limpio y nivelado. Aún si su parqué se pone sobre hormigón, terrazo o bien un suelo existente, un instalador de parquet profesional va a saber de qué forma preparar la superficie.

Herramientas para el trabajo

La instalación de suelos de madera maciza requiere múltiples herramientas singulares, máquinas de lijar sin polvo, adhesivos y sierras. Un instalador profesional va a tener sus herramientas de calidad y sabe usarlas.

Técnica de instalación óptima

Los diferentes tipos de suelos de madera requieren diferentes métodos de instalación. Los instaladores de parqué profesionales tienen la experiencia para clavar suelos de madera maciza, engrapar o bien pegar la madera y ajustar adecuadamente las uniones en sistema de click en instalaciones de suelos flotantes.

Aclimatación del suelo

El parqué de madera maciza se expandirá y contraerá conforme se ajuste a la temperatura y humedad de su hogar. Si esto ocurre tras instalar el suelo, se va a quedar con grandes espacios entre los tablones. Un instalador de parquet profesional abrirá las cajas de 4 o bien 5 días ya antes de la instalación y les dejará habituarse a las condiciones de su hogar.

Reducción de daños

Un instalador de parquet profesional de suelos de madera maciza reducirá el daño a su casa y al suelo, minimizará los desperdicios, evitará lagunas y tablones alineados incorrectamente.

En ocasiones la inversión que se realiza para la adquisición de un suelo de madera puede llevar a precipitarse, incluso aventurarse, a muchos dueños en la instalación de su propio parquet.

Riesgos de una mala instalación de parquet

Te mostramos algunos inconvenientes de no contar con un instalador especializado

El desconocimiento y la falta de profesionalidad puede llevarte a cometer grandes errores en el hogar. Los inconvenientes son numerosos: tablas mal enjuntadas, tarima maciza machihembrada entre sí en lugar de ser clavada o pegada en su superficie a la base, y un largo etcétera de errores habituales.

El fallo viene de pensar que todos y cada uno de los materiales son iguales, y no es así, ya que se realizan diferentes técnicas y procedimientos según si instalamos un suelo laminado, un multicapa o tarima. 

Un parquet multicapa, por ejemplo, está pensado y fabricado para ser puesto de forma flotante y encolado entre sí, ya que las distintas capas que componen esta clase de suelos cambian la dirección de las fibras, y por ende se compensan unas con otras en su movimiento. Por contra, una tarima maciza es de principio a fin un solo sentido de la fibra, por consiguiente si la madera mueve, se mueven exactamente en la misma dirección. Si no está sostenida de la manera conveniente la tarima se moverá y se abrirán juntas.

Como ves, invertir en un profesional de calidad puede brindarte el resultado que deseas y una instalación que va a durar muchos años, evitando los problemas que hemos visto. Esa es la razón fundamental por la que contratar los servicios de un buen instalador de parquet. 

Pero si todavía tienes dudas sobre si necesitas a un profesional de la instalación, no te preocupes. En Monparquet podemos aconsejarte sobre el tipo y modelo de tarima flotante que mejor se adapte a tus necesidades, te informaremos sobre el precio de instalacion parquet en valencia, llevada a cabo por nuestros mejores profesionales.

Te esperamos muy cerca de tí.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.