Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Cómo limpiar el parquet estropeado: consejos infalibles para que luzca como el primer día

¿Cómo limpiar el parquet estropeado? Los suelos de parquet son tendencia y ofrecen grandes resultados en todo tipo de espacios, aportando calidez, comodidad y estilo. Además, el parquet es un tipo de pavimento resistente y duradero que necesita muy poco mantenimiento para mantenerse en buen estado. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas apuestan por su instalación en el hogar.

Pero aunque es cierto que es un suelo muy fácil de mantener, el parquet necesita un mantenimiento mínimo, especialmente en zonas con mucha humedad y hogares con mascotas, ya que, de lo contrario, se estropeará antes de tiempo.

Y cuando el parquet está en mal estado, además de afectar directamente a la estética y a la funcionalidad, resulta muy complicado de limpiar. En muchos casos, incluso después de limpiarlo, sigue mostrando una apariencia deteriorada que deja mucho que desear.

Si este es tu caso, en Mónparquet te vamos a contar cómo limpiar el parquet estropeado, con consejos que te serán de gran utilidad e indicándote qué productos utilizar para conseguir los mejores resultados.

De modo que, si quieres recuperar un parquet estropeado, presta atención y toma nota. Te contamos todo lo que necesitas saber para que tu parquet luzca como el primer día. ¡Comenzamos!

Cómo tratar el parquet estropeado 

Sacar brillo a un parquet estropeado 

Con el paso del tiempo tu parquet ha perdido el brillo y luce mucho más apagado, pero sacar brillo a un parquet estropeado es mucho más sencillo de lo que parece. Así lo avala nuestra experiencia en la instalación de parquets.

Nuestro truco es el siguiente:

  1. Pasa el aspirador por toda la superficie a máxima potencia. Pásalo dos veces si es necesario.
  2. Friega todo el suelo del hogar con una fregona bien escurrida y ligeramente humedecida con una mezcla de agua y vinagre.

La mezcla de agua y vinagre ayuda a recuperar el color natural de la madera, consiguiendo excelentes resultados rápidamente. Además, la puedes hacer tú mismo. ¡No hay excusa!

Limpiar manchas de un parquet estropeado 

El parquet es un tipo de pavimento que se ensucia con facilidad y en ocasiones cuesta quitar las manchas, especialmente cuando está en mal estado. Por ello, te vamos a contar cómo limpiar las manchas más complicadas en un parquet estropeado.

  • Manchas o desperfectos por arrastre de muebles o pisadas:

Las manchas o desperfectos provocados por el arrastre de muebles o pisadas de los zapatos pueden eliminarse fácilmente con una goma de borrar. Sí, busca una goma de borrar como la que utilizábamos en el colegio y frota con insistencia sobre las manchas. Después aspira los restos, friega con agua y vinagre, y verás cómo las manchas han desaparecido.

  • Manchas de aceite:

Las manchas de aceite son unas de las más complicadas de eliminar, especialmente si se dejan secar. Por ello, lo mejor es limpiar la mancha lo antes posible, antes de que llegue a secarse. Si no te hubieras dado cuenta, aplica polvos de talco sobre la mancha, deja que actúe durante ocho horas o más, y después limpia con un trapo húmedo.

  • Manchas de agua:

Las manchas de agua son fáciles de eliminar, pero deben limpiarse y secarse rápidamente, ya que de lo contrario se corre el riesgo de que el agua filtre. Esto es importante para evitar un parquet estropeado por agua.

Cómo limpiar un parquet encharcado por agua

El agua es el peor enemigo del parquet. Por ello, un parquet encharcado por agua hay que limpiarlo lo más rápido posible, ya que un parquet estropeado por agua es muy difícil de arreglar, y probablemente deberías cambiar el parquet.

Si el suelo se ha encharcado, recoge el agua derramada con una fregona seca o trapos absorbentes lo antes posible. Ve escurriendo la fregona o los trapos constantemente para evitar que se acumule el agua.

Ante un parquet encharcado el tiempo de actuación es crucial para evitar que el agua y la humedad penetren en el interior, ya que en ese caso se corre el riesgo de que las láminas de parquet se levanten, lo que obligaría a levantar toda la zona afectada, secar el interior e instalar el suelo de nuevo.

Encera el parquet y protégelo 

Cuando no ha recibido un buen mantenimiento o se ha dañado el suelo, lo más recomendable es encerar el parquet para aplicarle una capa de protección extra. Aquí es clave asegurarte de que sea una cera específica para suelos de madera, ya que de lo contrario podría dañar el parquet.

Para ello primero hay que limpiar el suelo en su totalidad para eliminar cualquier mancha. Después, aplica la cera con un trapo seco y frota con insistencia hasta que salga brillo. ¿Nuestro consejo? Repite este paso dos veces para conseguir un mejor efecto y aportar una mayor protección.

Consejos para el buen mantenimiento del parquet sin esfuerzo

Ya hemos repasado cómo limpiar el parquet estropeado, y ahora vamos a compartir una serie de consejos para el buen mantenimiento del parquet sin esfuerzo, que te ayudarán a alargar su vida útil y a conseguir que luzca en perfectas condiciones durante más tiempo.

  • Utiliza un robot aspirador. Un robot aspirador te ayudará a mantener el suelo limpio constantemente sin tener que hacer nada, aun cuando no estés en casa. Además, ahora hay robots que además de aspirar barren e incluso friegan.
  • Si tienes perro, córtale las uñas. Los perros estropean el parquet, por ello para evitar daños te recomendamos cortarle las uñas a tu perro.
  • Coloca un felpudo. Una de las medidas más eficaces es instalar un felpudo en la puerta de casa, para así limpiarse los zapatos antes de entrar a casa y evitar traer suciedad del exterior. De hecho, para un buen mantenimiento nuestro consejo es descalzarse antes de entrar en casa.
  • Cubre las patas de los muebles. Las patas de los muebles son un gran enemigo del parquet, provocando rayones y desperfectos al moverlas, por ello es importante cubrir las patas de los muebles y sillas con fieltro, para así poder moverlos sin problema.
  • Evita los tacones altos. Pueden afectar gravemente al parquet, por ello te recomendamos que te descalces antes de entrar en casa, y que te los pongas justo en la puerta.
  • Evita los productos de limpieza abrasivos. Son innecesarios para el parquet, y además lo acabarán estropeando. Siempre que sea posible, utiliza limpiadores naturales.

Conclusión

Esperamos haber solucionado tus dudas sobre cómo limpiar el parquet estropeado, y ayudado a mantenerlo en buen estado durante mayor tiempo. Toma nota de nuestros consejos y precauciones, y si te queda alguna duda, no dudes en visitar nuestra tienda de parquet en Valencia o ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de atenderte.

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.