Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

¿Cómo forrar peldaños de escalera con madera?

Desde MónParquet somos conscientes de la importancia estética que tiene unificar los suelos de parquet o tarima en toda la vivienda, incluyendo las escaleras. Por ello, te vamos a dar las claves sobre cómo forrar peldaños de escalera con madera.

Son muchos los clientes que nos han preguntado dudas al respecto. Es habitual pensar que forrar las escaleras con suelo de parquet es una tarea complicada, cuando lo cierto es que resulta más sencillo de lo que parece. Pero ¡ojo! se trata de un trabajo milimétrico, que debe llevar a cabo un profesional experimentado.

La instalación de parquet en tu escalera es posible. No obstante, debemos estudiar detenidamente las condiciones de cada peldaño, con el propósito de ofrecerte la solución más funcional y estética. Pese a que todo el parquet de tu casa esté colocado de manera flotante, en la escalera estamos obligados a instalarlo pegado. Por este motivo, es esencial que los escalones cumplan con ciertos requisitos.

Si quieres saber cómo forrar peldaños de escalera con madera, contacta con MónParquet. Entre nuestros servicios destaca la instalación de todo tipo de suelos de parquet, con todas las garantías, en cualquier parte de tu hogar.

Cómo forrar peldaños de escalera con madera: paso a paso

  1. Análisis previo de la escalera

  • Comprobar su correcta nivelación El suelo debe ir pegado, por lo que este punto es una prioridad.
  • La escalera debe de estar completamente limpia, sin restos de pintura, polvo, etc.
  • La superficie sobre la que se van a forrar los peldaños de escalera ha de ser porosa. De esta forma es posible que el adhesivo se adhiera perfectamente. En caso contrario es esencial utilizar un producto específico para aumentar la adherencia.
  1. Partes de los peldaños de escalera

  • Escalón: se trata de lo que todos entendemos por peldaño.
  • Huella: el tablón colocado horizontalmente, que recibe el peso de quien sube o baja la escalera.
  • Contrahuella: también se le llama tabica y es el perfil vertical de madera que tiene cada peldaño.
  • Mamperlán: se trata de la cantonera o perfil que remata la huella. Los hay de diferentes tipos.
  • Adhesivo: producto que nos permite adherir con éxito el parquet a los diferentes escalones.
  1. Paso a paso para forrar peldaños de escalera

El proceso de forrar peldaños de madera no es excesivamente complejo. Aunque la realidad es que requiere de buena experiencia en la instalación de parquet. Nuestro consejo es que, con el fin de mejorar la estética de toda la vivienda, abogues por un equipo de instalación de parquet profesional.

Los instaladores de MónParquet se encargarán de seguir todos los pasos necesarios para que los peldaños de escalera de tu vivienda o negocio queden perfectamente integrados a nivel estético y funcional:

  • El primer paso es cortar la huella a medida.
  • Colocación de los peldaños de escalera, comenzando por la huella.
  • Antes de comenzar a forrar los peldaños de escalera con madera es importante seleccionar el material adhesivo. Este se debe colocar en el escalón original.
  • Es el turno de cortar con éxito la contrahuella.
  • Usando el mismo adhesivo se pega la contrahuella, presionando unos minutos.
  • Es el momento de instalar el mamperlán. En MónParquet te ofrecemos una amplia gama de cantoneras, que se pueden instalar de formas muy distintas, generando efectos estéticos impactantes.
  • El paso final es cortar el rodapié y fijarlo con seguridad en su sitio.

¿No sabes cómo forrar peldaños de escalera con madera? ¡Contacta con MónParquet! Nuestro equipo de instaladores de parquet se encargará de integrar definitivamente tu escalera con el resto de la vivienda. Te ofrecemos resultados magníficos, en plazos breves.

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.