Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Cómo cuidar el parquet

La madera ha sufrido durante muchos años los ataques de aquellos que, por desconocimiento, defienden que el suelo de parquet exige demasiado mimo y cuidado. ¡Nada más lejos de la realidad! Porque con unos sencillos consejos y algunas precauciones básicas podemos mantener nuestro suelo de madera en perfectas condiciones.
Desde Mondecora by Monparquet queremos compartir con vosotros algunos de estos consejos para que podáis conservar vuestro parquet siempre en perfecto estado.
  1. Vigilar el exceso de humedad. La humedad excesiva puede deteriorar el parquet causando levantamientos o que las tablillas se pudran.
  2. Siempre que se nos moje el parquet, hemos de secarlo lo más rápido posible, eliminado tanto el líquido de la superficie como aquel que se hubiera podido filtrar. Suele ser útil en estas ocasiones utilizar papel de periódico o cartón.
  3. Prevenir de la posible exposición al sol, corriendo las cortinas en las horas del mediodía. De esta forma, evitaremos cualquier posible decoloración.
  4. A la hora de limpiar es importante sustituir el recogedor por un aspirador o mopa, ya que las partículas de polvo o arena, al ser arrastradas por el suelo, pueden actuar a modo de lija provocando erosión en el parquet.
  5. Pulir y/o barnizar cuando correponda. Esto dependerá siempre del tipo de suelo que tengamos colocado y de su estado de conservación, pero podríamos aplicar estas normas generales:
  • Los suelos flotantes exigen un pulido y barnizado cada 10 años.
  • Las tarimas permiten mayores cantidades de pulidos y barnizados.
  • Los encolados pueden renovarse por tablillas.
  • Los suelos laminados no necesitan pulidos y barnizados.
Pese a que es importante seguir estos consejos para el correcto mantenimiento del parquet, más importante es todavía no obsesionarse con su cuidado. Y es que en una casa donde se vive el día a día, es normal que todos sus elementos se vayan deteriorando con el paso del tiempo. Así que, disfrutemos de nuestros hogares ¡porque las casas son para vivirlas!

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.