Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
Baños con suelo laminado

Baños con suelo laminado: El diseño y la resistencia no están reñidos

Por su calidez, confortabilidad, fácil colocación y mantenimiento, y los excelentes resultados que ofrece, los baños con suelo laminado estilo parquet cada vez son más habituales.

Porque sí, al contrario de lo que mucha gente cree, en el baño también se puede colocar este tipo de suelos. Así, podremos disfrutar de un espacio más cómodo, cálido, confortable, íntimo y elegante.

Hay que tener en cuenta que no todos los suelos de este tipo son válidos para cuartos de baño. ¿Por qué? El cuarto de baño, además de ser una estancia usada muy a menudo, está expuesto a unos elevados niveles de humedad. Debemos contar con profesionales que nos aconsejen.

Por ello, es fundamental que el suelo laminado para baños sea resistente al agua y a la humedad, ya que de lo contrario el material reaccionará negativamente frente a los cambios de temperatura y humedad, y se estropeará rápidamente.

¿Cómo debe ser el parquet para baños?

Los suelos de parquet para baños deben ser diseñados específicamente para zonas húmedas. Han de estar compuestos por materiales de calidad y disponer de un tratamiento para suelos húmedos.

A la hora de seleccionar este tipo de suelo, debemos apostar por tableros de alta densidad (alrededor de 10 kilogramos por metro). Este tipo de suelos laminados son los más adecuados para evitar la humedad, dado que contienen mayor número de partículas hidrófugas.

Pero, además de que debe ser un parquet de calidad y resistente al agua y a la humedad, la instalación en el cuarto de baño también es clave. En caso de que se instale de forma errónea, se corre el riesgo de que el agua se filtre. Por esta razón, hay que optar por instaladores de parquet profesionales, que puedan garantizarte los mejores resultados y así evitar riesgos.

Ventajas del parquet laminado para baños

Una vez tenemos claro que sí se puede instalar este tipo de suelo en el cuarto de baño, vamos a conocer sus principales ventajas.

  • Mayor confortabilidad y calidez:

Entre las diferentes ventajas, destacamos que ofrece una mayor confortabilidad y calidez, especialmente si se compara con otros suelos de piedra o cerámica, que resultan muy fríos.

  • Suelos para todos los gustos:

Otra ventaja es que hay suelos para baños para todos los gustos. Encontrarás un tipo de suelo que se adaptará a tus necesidades y encajará con lo que buscas. Existen parquets en todos los colores y con múltiples acabados para elegir.

  • Muy fácil de instalar:

Una de las más destacadas es que estos suelos son muy fáciles de instalar. Pueden colocarse sin necesidad de realizar importantes obras. Sí, incluso sobre el pavimento ya colocado, siempre que la superficie esté bien nivelada.

  • Duradero y fácil de mantener:

Asimismo, es un suelo muy duradero y fácil de mantener, por lo que lucirá en perfectas condiciones sin que el paso del tiempo sea un problema, y con un mantenimiento mínimo. Suena bien, ¿verdad?

Consejos de mantenimiento para los baños con parquet

Aunque es cierto que son muy duraderos y fáciles de mantener, los baños con parquet necesitan un mantenimiento mínimo, que les permitirá lucir como nuevos, evitando que el suelo pierda su color y su brillo, que aparezcan araños o, lo que es peor, que acabe levantándose.

Lo más importante es evitar que caiga mucha agua sobre el parquet, y en caso de que se moje, hay que secarlo rápidamente, ya que de lo contrario podría calar. Si le ha caído mucha agua, después de secarlo, recomendamos dar una pasada con un secador de pelo, para así quitar la humedad que haya podido absorber.

Por otro lado, dado que en el baño se dan altos niveles de humedad, en MónParquet recomendamos ventilar el baño después de ducharse.

En cuanto a la limpieza, lo mejor es barrer o aspirar el parquet, para así retirar el polvo y la suciedad, y después, fregar con un detergente neutro para suelos de madera, y con la fregona perfectamente escurrida.

Instala parquet laminado para baños con MónParquet 

En MónParquet estamos especializados en la venta e instalación de parquet.  Si quieres disfrutar de las ventajas del parquet en tu cuarto de baño, disponemos de una amplia colección de suelos de parquet  cómodos, resistentes y para todos los gustos.

Suelos de parquet para baños que consiguen un ambiente mucho más agradable y aportan una mayor confortabilidad y calidez. Son totalmente resistentes al agua, a la humedad, a las manchas y a los arañazos.

Acércate a nuestra tienda de parquet en Valencia y echa un vistazo al showroom que hemos preparado para ti. Tenemos una gran exposición de suelos laminados para cuartos de baño, que los podrás ver ya instalados antes de montarlos, pudiendo elegir y comparar a su gusto cualquier modelo.

Además, si tienes cualquier tipo de duda, consulta a nuestros expertos sin compromiso, y te asesorarán de forma rápida y eficaz, ayudándote a escoger el parquet para tu cuarto de baño que mejor se ajuste a tus necesidades. Te esperamos.

Leave a Reply

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.