De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

¿Tarima flotante o suelo laminado? ¿Cuál es la mejor opción para ti?

MónParquet > actualidad > ¿Tarima flotante o suelo laminado? ¿Cuál es la mejor opción para ti?
11¿Tarima flotante o suelo laminado ¿Cuál es la mejor opción para ti

Si necesitas cambiar el suelo de tu casa, es muy probable que estés pensando en instalar tarima flotante o suelo laminado, dos de las opciones de referencia en cuanto a revestimientos para suelos, destacando ambas como dos de las principales tendencias decorativas del momento.

A simple vista resultan muy similares, hasta el punto de que puede costar diferenciarlos, por ello, en Mónparquet te vamos a ayudar a elegir la mejor opción para ti, que variará en función de tus necesidades.

Para ello, vamos a hablar de las principales diferencias entre la tarima flotante y el suelo laminado, con el objetivo de resolver las posibles dudas que tengas y aciertes con tu elección.

Diferencias entre la tarima flotante y el suelo laminado que debes conocer

¿Qué es la tarima flotante multicapa?

La tarima flotante multicapa es un revestimiento para suelo confeccionado a partir de madera natural, lo que significa que no contiene materiales químicos o derivados.

Las propiedades de los suelos de tarima son muy similares a las del parquet convencional, por lo que se trata de un revestimiento que ofrece una gran calidad, unos excelentes resultados a nivel estético y un plus de calidez al hogar, lo que hace que sea una de las opciones más demandadas en la actualidad.

El término «flotante multicapa» hace alusión a su método de instalación, y es que, a diferencia de otras opciones, este tipo de pavimento no se adhiere ni se clava al suelo, sino que se coloca directamente sobre la solera, empleando un aislante térmico o acústico para optimizar su rendimiento.

En determinadas circunstancias, sí puede ser necesario levantar el suelo para instalar la tarima flotante multicapa, con el objetivo de garantizar un nivelado perfecto.

Para obtener los mejores resultados, se recomienda contratar los servicios de una empresa instaladora de pavimentos de madera profesional y experimentada como Mónparquet, ya que, a pesar de que su instalación es más sencilla que la de otras opciones, se requieren las herramientas y, sobre todo, los conocimientos necesarios.

En definitiva, se podría afirmar que la tarima flotante multicapa representa la evolución natural del parquet, manteniendo sus propiedades, pero facilitando su instalación.

Además, una de sus principales ventajas es que la tarima flotante ya viene equipada con el acabado barnizado, por lo que no deberá realizarse posteriormente, lo que ahorrará tiempo de instalación garantizando un resultado final de alta calidad.

¿Qué es el suelo laminado?

Suelo laminado

A diferencia de la tarima, el suelo laminado es un revestimiento compuesto por diversas capas de diferentes materiales sintéticos, de ahí el nombre con el que se le ha bautizado. Está formado principalmente por resinas de melamina a alta presión.

Con varias láminas, la primera lámina de los suelos laminados es transparente, pasando desapercibida a la vista, puesto que su función es proteger la superficie del desgaste, aumentando su resistencia y durabilidad.

Tras esa primera lámina transparente aparece una segunda capa decorativa que imita la apariencia de la madera natural u otras superficies, como el mármol, la piedra o casi cualquier otro material, consiguiendo un acabado muy realista que se traduce en resultados excepcionales.

Después tiene una tercera capa a base de fibras de alta densidad, que puede ser HDF, DM o MDF, que es la encargada de proporcionar resistencia a la humedad.

Al igual que la tarima, la instalación de los suelos laminados también se realiza directamente sobre la solera, asegurando un suelo perfectamente nivelado y uniforme, siendo fundamental utilizar siempre un aislante térmico o acústico.

Tarima flotante o suelo laminado, ¿Cuál es mejor?

Ahora que ya conoces en qué consiste cada revestimiento, vamos a lo realmente importante: ¿Qué es mejor la tarima flotante o el suelo laminado?

Lo cierto es que, en cuanto a calidad, la tarima flotante, al estar hecha con madera natural, ofrece una mayor calidad, destacando por su durabilidad y capacidad de aislamiento térmico, así como por conseguir un acabado más realista.

En cambio, aunque su calidad es ligeramente inferior, el suelo laminado tiene un precio bastante más económico que la tarima, pudiendo variar significativamente en función del tipo de suelo laminado, así como de la tarima, ya que un suelo laminado de la más alta calidad tendrá un precio superior al de una tarima de baja calidad.

En cuanto a la instalación, ambos suelos se instalan directamente sobre la solera, y el único requisito es que la superficie sea uniforme y esté nivelada. Aunque, como hemos comentado anteriormente, habrá casos en los que sea necesario levantar el suelo. Por ello, para no correr riesgos, lo más seguro es recurrir a una empresa instaladora especializada.

Y, por otro lado, el suelo laminado es más fácil de mantener que la tarima, ya que al estar hecho de materiales sintéticos, los cuidados que necesita son mínimos, a lo que hay que sumar que es más resistente a los arañazos y a las manchas.

Por tanto, elegir entre suelo laminado o tarima flotante variará en función de tus necesidades, ya que todo dependerá del uso que tengas pensado hacer del suelo, del nivel de tránsito o del presupuesto que tengas disponible.

Si tienes dudas, ven a nuestro showroom de suelos laminados y tarimas flotantes en el que podrás ver todos los modelos que tenemos disponibles, y donde te asesoraremos para ayudarte a escoger la opción más adecuada. Te esperamos.

 

Noticias relacionadas

Leave a Reply