Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption
suelos de parquet

Suelos de parquet: ¿tienes un proyecto en mente?

¿Llevas tiempo queriendo reformar tu hogar? ¿Buscar renovar su estilo por completo? ¿Estás pensando en cambiar el suelo de casa? Si es así, en MónParquet vamos a acompañarte en este proceso mostrándote diferentes ideas y consejos que te ayudarán con tu nuevo proyecto de hogar, centrándonos principalmente en los suelos de parquet, que son unos de los más demandados en la actualidad dadas las múltiples ventajas que ofrecen.

Principales beneficios del parquet al cambiar el suelo de casa

Apostar por el parquet al renovar el suelo del hogar es una apuesta segura, y no sólo por los magníficos resultados que ofrece a nivel estético, sino también por la calidez y confortabilidad que aportará a tu vivienda, dando una mayor sensación de hogar, y es que el parquet aísla tanto acústica como térmicamente.

Cada vez más presente en todo tipo de hogares, el suelo de parquet si se mantiene adecuadamente es muy duradero, hasta el punto de que si se cuida puede llegar a durar toda la vida, ya que resiste muy bien el paso del tiempo.

Otra ventaja a destacar es que el parquet está fabricado con maderas naturales, por lo que es uno de los suelos más naturales y ecológicos, que además está disponible en una amplia variedad de colores, estilos y texturas, lo que lo convierte en una de las opciones más versátiles en cuanto a decoración se refiere, que permite combinarlo fácilmente con el resto de la decoración.

En nuestra tienda de parquet en Valencia encontrarás una gran variedad de suelos de parquet de diferentes diseños, texturas y formas que se adaptarán a lo que buscas y necesitas, ofreciéndote el máximo rendimiento garantizado.

Suelo laminado o parquet: ¿cuáles son sus diferencias?

Dada su similitud a simple vista, mucha gente duda entre instalar parquet o suelo laminado en sus viviendas para cambiar el suelo sin obra, pero la realidad es que las diferencias entre un tipo de suelo y otro son importantes, y a continuación te las vamos a contar.

De manera resumida podríamos decir que el suelo de parquet está compuesto por láminas de madera maciza y natural con un espesor mayor a 2,5mm, que puede tener todo tipo de medidas y texturas.

Y aunque es similar al parquet simple vista, el suelo laminado se fabrica mediante fibras prensadas y está compuesto por láminas de diferentes materiales, donde la primera imita las vetas de la madera, lo que hace que su apariencia sea muy parecida a la del parquet natural.

Ambas opciones son totalmente válidas y ofrecerán una sensación similar, pero el parquet destaca principalmente por ser más duradero y resistente que el suelo laminado, además de ser mucho más respetuoso con el medio ambiente, ya que se ha fabricado de manera totalmente natural.

Y en cuanto a la instalación, tanto la instalación de parquet como de suelos laminados precisa de profesionales especializados, ya que aunque no precisan de obra y son bastante más sencillos de instalar que cualquier otro tipo de suelo, para conseguir que quede perfecto es fundamental disponer de montadores con experiencia que dispongan de los medios y conocimientos necesarios para instalar el parquet correctamente.

Ideas para cambiar el suelo sin obra con parquet

A continuación te dejamos una serie de ideas para cambiar el suelo sin obra de tu hogar con parquet, que también servirían en caso de que te decantases por instalar suelo laminado. ¡Presta atención y toma nota!

Espacios unificados y en armonía

A través del parquet podrás dotar a tu hogar de la calidez característica de los suelos de madera, especialmente si optas por un tono neutro para las paredes y el mobiliario, y completas la decoración con un parquet de color oscuro que aporte esa calidez y sea capaz de crear contraste, unificando espacios y manteniendo la armonía visual en todo el ambiente.

Parquet en espiga

Una de las principales tendencias decorativas en la actualidad son los suelos de parquet en espiga, un clásico atemporal que nunca falla y siempre es todo un acierto, que dotará a cualquier espacio de calidez y un estilo propio muy característico que no pasará desapercibido.
Y si se busca un estilo más vanguardista y moderno, una idea es combinar el parquet en espiga con una buena iluminación y un color de las paredes que lo potencie.

Espacios abiertos

El parquet ofrece unos excelentes resultados en espacios abiertos, dotando a la vivienda de un carácter mucho más contemporáneo y elegante. Aquí el parquet en tonos oscuros siempre es un acierto, aunque también existe la posibilidad de utilizar parquet de distintas tonalidades para diferenciar las estancias de la vivienda.

La importancia de la dirección

Aunque el parquet ofrece múltiples posibilidades de instalación, lo ideal es colocar el parquet de manera correcta, dejando que la tabla de madera quede mirando hacia la entrada de luz natural, ya que de esta forma conseguiremos que el suelo luzca en las mejores condiciones, además de minimizar cualquier posible fallo o desperfecto que haya podido sufrir la madera.

Si estás interesado en cambiar el suelo de casa y habías pensado en optar por el parquet, en MónParquet estamos especializados en la venta e instalación de parquet, y nos ponemos a tu disposición para asesorarte y ayudarte en el siempre complicado proceso de reformar una vivienda.

Disponemos de múltiples soluciones de parquet para satisfacer tus necesidades, así como de un completo equipo de montadores de parquet especializados que garantizarán unos excelentes resultados.

Si tienes cualquier tipo de duda o quieres saber más sobre nuestros productos, puedes ponerte en contacto con nosotros sin ningún tipo de compromiso. Estaremos encantados de atenderte y ayudarte a hacer realidad tu nuevo proyecto.

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.