Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Los colores del otoño llegan a tu hogar

Septiembre ya ha llegado, y con él la época otoñal, que a pesar de lo que se cree, ofrece multitud de opciones de decoración que pueden hacer un hogar más acogedor y calentito para recibir el invierno. ¿Cómo puedes innovar en tu casa y darle un toque otoñal?

Parquet

Desde el suelo es desde donde podemos poner el punto de partida a la decoración otoñal del hogar. Os mostramos dos de los proyectos de instalación de tarima flotante que hemos llevado a cabo de la marca Kilenium fabricado en España por Kider.

Esta vivienda es un trabajo completo con instalación de tarima flotante en madera de roble natural de una lama, combinado con rodapié blanco de canto recto y además también realizamos el lacado de las puertas de paso, de entrada y de armarios que eran inicialmente en chapa roble.

parquet-valencia parquet-valencia8

Esta vivienda se ha llevado a cabo la colocación de una tarima flotante en madera de roble tintado color chocolate de una lama, combinado con rodapié lacado blanco de canto recto.

parquet-valencia1 parquet-valencia3

Vemos cómo estos tonos de madera combinados con otros elementos como muros y puertas en blanco son el perfecto punto de partida para una decoración con estilo otoñal.

Sofás

La multitud de opciones de tapizados para los sofás es infinita, pero si se escoge uno de estos tonos que hemos visto de parquet, te sugerimos que los mostaza, bermellón u ocres sean los que escojas para los sofás. Una sugerencia es que combines otros tipos de estampados, o si te gusta experimentar, optes por un sofá liso y otro estampado.

parquet-valencia7

Puedes usar mantitas con estampados otoñales dependiendo de la elección del sofá. Te resultarán muy cómoda para las tardes de invierno y darán un toque chic al espacio.

Paredes

Los tonos del otoño para pintar las paredes de tu casa se mueven entre violetas, naranjas, ocres y verdes oscuros. Te recomendamos que si optas por una decoración más neutra y un suelo de parquet te arriesgues a innovar en las paredes, incluso forrando de papel algunas zonas de algunas estancias. Hay estampados florales u otros más lineales y sencillos que pueden encajar a la perfección en una decoración otoñal. Si prefieres darle sobriedad a las paredes, puedes optar por tonos suaves de violetas o verdes oscuros para algunas paredes.

Los vinilos adhesivos con motivos otoñales son también un buen recurso para conseguir el toque. Además, si los usamos en tonos claros obtendremos más luz en la habitación.

Complementos

El toque otoñal a través de los complementos se puede conseguir optando por decoración en tonos marrones que integre elementos como hojas o flores. Para el salón o dormitorios este efecto se puede conseguir a través de los cojines o almohadones, o también a través de la ropa de cama o los cubre sofás. De esta forma no tenemos que plantearnos cambiar toda la decoración.

Miniconsejo: Los tonos dorados en algunos complementos o como elemento integrado en cuadros o velas es un toque muy interesante para este tipo de decoración. 

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.