En ocasiones, damos por inservibles piezas de nuestro hogar que incluso acumulan polvo en el trastero o en una esquina del garaje. En este post, como ya hicimos en ‘Puertas como nuevas sin cambiarlas’, vamos a convertir armarios y cómodas en auténticos muebles de renovado estilo que querrás tener en tu casa.
La clave son los lacados, que habrás de escoger entre multitud de variedad, textura y color. De la calidad del que escojas dependerá totalmente el resultado final de la restauración.
Mira, por ejemplo, cómo esta mesilla, ha pasado de ocupar un rincón incómodo, a lucir, en blanco, como una pieza fresca y fácilmente adaptable a un estilo actual.
El segundo ejemplo es este recibidor en escalera, cuya zona superior de mármol amarillo también hemos lacado. El resultado es esta entrada en casa totalmente renovada que acompañada del suelo en los mismos tonos del lacado da sensación de amplitud y modernidad.
Y, por último, un armario empotrado, con la dificultad de la curvatura central. El resultado es éste tan atractivo. ¡Más luz y sensación de espacio en la habitación!
Truco: Opta siempre por lacados en blanco para que la combinación con otros muebles sea más fácil. Si quieres arriesgar con algún color más llamativo opta siempre por lacar sólo ciertas zonas de la pieza, por ejemplo, en una cómoda sólo los cajones.