Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

De Versalles a nuestro hogar

Desde nuestro primer post, hace ya más dos meses, hemos hablado de las últimas novedades y tendencias relacionadas con la decoración y el parquet. Pero para llegar hasta llegar aquí, a todo este universo de matices y posibilidades de las que podemos disponer en la actualidad,  se ha recorrido un largo camino…
Y es que el parquet empezó a utilizarse como sustituto de suelos pétreos y de granito allá por el siglo XVII tanto en Francia como en los países nórdicos. Su uso entonces era muy diferente a lo que conocemos hoy en día. Se utilizaba como material noble para revestir grandes construcciones, como por ejemplo los suelos del más que conocido Palacio de Versalles.
En esta primera época se utilizaban maderas nobles, que variaban dependiendo de la zona geográfica. Así, mientras en Centroeuropa se extendía  el uso del roble y la haya, en los países mediterráneos lo hacía el castaño y la encina.
Con el paso del tiempo comenzaron a incorporarse otro tipo de maderas más económicas, como las de los árboles frutales, en lo que podría considerarse el primer paso hacia la democratización del producto.
Una democratización que se consumaría con la llegada del siglo XX, cuando el uso del parquet empezó a extenderse de forma tan espectacular, que empezó a profesionalizarse.
En esta época, el avance crucial fue la aparición del parquet flotante, que provocó el abaratamiento de los costes por dos motivos: el uso de madera noble únicamente en la capa superior y el desarrollo del método de instalación
Y así hasta nuestros días, en los que el parquet forma ya parte de nuestra vida cotidiana y, cómo no, de nuestros hogares ¡porque las casas son para vivirlas!

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.