Contamos con cuatro líneas de productos para limpiar, mantener y reparar el parquet, tanto de exterior como de interior, tanto de madera natural como tecnológica, que harán que luzca como nuevo:
1. Jabones neutros para parquet
Es importantísimo utilizar un jabón neutro con un valor pH no superior a 8 para mantener las condiciones óptimas del parquet. Sobre una superficie lisa y protegida, basta con pasar el aspirador con la frecuencia deseada y de vez en cuando limpiar con un paño ligeramente húmedo impregnado de jabón.
Jabones neutros y limpiadores de parquet recomendados:
Para un pavimento aceitado aconsejamos Lios Kronos, de Grupo Puma, que se utiliza para la limpieza intensiva de pavimentos de madera tratados con aceite natural, que se usa normalmente para limpiar la suciedad más difícil de eliminar.
También de Puma y para laminado sintético, recomendamos Velurex Lamin Clean, idóneo para la limpieza del pavimento laminado y todas las superficies duras. La emulsión antiestática que contiene facilita la absorción de la suciedad por parte del paño, retrasando su aparición. Sin necesidad de enjuagado, no deja huella, higieniza y deja un ambiente perfumado agradable.
Para pavimento barnizado solemos usar Velurex Cleaner Star que es un detergente neutro multiuso para la limpieza de pavimentos de madera barnizados. Puede ser utilizado también para limpieza de superficie de cerámica, mármol…
Añadimos un listado adicional de jabones neutros y limpiadores para los que quieran tener una referencia completa de los mejores productos:
Chimiver Verulex Cleaner star – jabón neutro tarima natural barnizada de interior –
Chimiver Lios Soft Balm – jabón neutro tarima natural aceitada de interior –
Chimiver Verulex Lamin Clean – jabón neutro suelo laminado interior –
Bona limpiador de parquet y tarima
Bona limpiador de suelo laminado y baldosa
2. Reparadores para parquet
Recomendamos Bona Cleaner para los daños superficiales. Se aplica de forma sencilla, aspirando y limpiando la superficie dañada y aplicando este producto de limpieza del parquet. Un lijado suave a posteriori para eliminar la suciedad y los bordes afilados y la delimitación con cinta de la zona antes de aplicar una capa de Bona Naturale será suficiente (sin olvidar retirar la cinta adhesiva y dejar secar).
3. Aceites para tarimas de exterior
Ya tratamos este tema en una anterior post ‘Cuidados de la tarima exterior en invierno’, en el que hablábamos de que la madera como producto vivo necesita hidratación y otros cuidados, especialmente en la época de otoño e invierno.
Pero en este post vamos a concretar los productos que recomendamos para tarima de exterior de madera natural, para la que os aconsejamos usar estos dos:
Chimiver Lios Sundeck soap – jabón detergente + nutriente aceite
Chimiver Lios Sundeck wood oil light – aceite impregnante
Y para madera tecnológica de exterior, para la que solemos usar estos dos productos:
Chimiver Scudo WPC – su aplicación forma una película repelente evitando las manchas por absorción de sustancias aceitosas o suciedad –
Chimiver Pulitore intensivo – jabón detergente con acción bactericida –
4. Lasures de exterior
Los lasures permiten la respiración de la madera que ayuda a mantener la calidad y buen aspecto de la madera ya que necesitará absorber o expulsar humedad según las condiciones ambientales. Previene los hongos del azulado y las carcomas. Otra ventaja es que tiene mayor resistencia ante los rayos UV del sol ya que crea una película protectora, por lo que ha de aplicarse en posición vertical. Os recomendamos este de Xylazel.
¡Esperamos que estas recomendaciones ayuden a que vuestro parquet sea el mejor cuidado! 😉
¿Usáis otro tipo de productos? ¿Cuáles recomendáis?