Síguenos en:
MªCarmen Casañ de Benetússer, Valencia, ES en Houzz

Single Blog Title

This is a single blog caption

Consejos para elegir el rodapiés más adecuado

Por lo general, el rodapiés es un complemento que no se tiene muy en cuenta a la hora de decorar o reformar el hogar. Sin embargo, su ausencia o mal acabado puede condicionar el resultado final de la decoración de una estancia. No sólo visual o estéticamente, sino también en cuanto a practicidad, ya que por ejemplo pueden servir para ocultar cables u otros elementos molestos si están bien trabajados y si ofrecen esta opción.

Como parece que siempre pasan inadvertidos, es bastante probable que no conozcáis toda la gama y posibilidades que ofrecen este tipo de piezas. Por eso, aquí hacemos una recopilación de los modelos y sus usos para verter algo de luz sobre este elemento.

En primer lugar, el rodapiés universal ofrece las posibilidades de 7, 8 o 9 cm de altura y canto recto o canto romo/biselado. A partir de aquí, podemos encontrar distintos tipos de rodapiés que ofrecen opciones infinitas de decoración:

Cubierta para rodapiés

Estas cubiertas de rodapié se pueden colocar fácilmente sobre los rodapiés ya instalados. La instalación es sencilla y no hay riesgo de estropear en la pared. Además, se pueden cortar a la altura y al ancho que se quiera.

Blancos moldurados

La elegancia de este rodapié que se acopla a cualquier tipo de planchas es su mayor virtud. Son lacados en blanco y moldurados por lo que tienen un aspecto más inglés.

rodapies3

Flexible

El rodapié flexible es perfecto para superficies curvas como pilares que además ofrece la posibilidad del mismo acabado en rodapié rígido para que todas las estancias del hogar luzcan el mismo look.

Acero inoxidable

Para buscar un acabado más industrial nos decantaremos por un rodapiés de acero inoxidable, tal y como se muestra en este proyecto que realizamos hace poco. Vemos lo bien que combina con suelos de madera en gris.

rodapies4

¡A pintar los rodapiés!

Otra opción es optar por rodapiés para pintar. Con esto lo que conseguiremos será dar mayor uniformidad a la pared que integrará el rodapié sin que se note. También se puede jugar con distintos colores y decoraciones para la pared y el rodapié poniendo un toque de color muy original.

Existen multitud de opciones más, si quieres conocerlas contáctanos.

¿Quieres cambiar de suelo y rodapiés? Te haremos una propuesta a medida. 

rodapies2

 

monparquet-ico

CONSULTA A NUESTROS EXPERTOS

¿Tienes dudas relacionadas con el parquet? Te ofrecemos la posibilidad de consultar a nuestros expertos. Ellos te asesorarán de forma rápida y eficaz.