Las terrazas de madera, una opción para lucir el exterior de tu hogar

El verano es una época del año en la que apetece pasar tiempo fuera de casa, y las terrazas de madera están adquiriendo cada vez más protagonismo entre las viviendas con jardín. Gracias a la diversidad de materiales de uso exterior que existen, las cubiertas de madera son el material más escogido para adornar los porches.

Los porches de madera en Valencia son una de las mejores alternativas para ganar algunos metros útiles, consiguiendo ahorrar espacio al usar las paredes de la propia vivienda. El material usado para el suelo es el elemento más visual y el que hay que escoger con mucho cuidado, priorizando en cualidades como la durabilidad o la resistencia.

porche de madera

Nuestras marcas

En Mónparquet, contamos con marcas líderes del sector en cubiertas de madera, como por ejemplo TimberTech, o Fiberon para tarimas de exterior resistentes. Estas marcas ofrecen unos suelos adaptados a las necesidades de cada vivienda, con materiales aislantes que los hacen resistentes ante los fenómenos meteorológicos, el sol y la humedad.

Elementos esenciales en tu terraza

Los elementos principales que componen un porche son, además de un suelo adecuado, unas vigas que sostengan una cubierta debidamente protegida por una capa de aislamiento. Recomendamos que tanto las vigas como la cubierta superior estén hechas a base de maderas tropicales, como por ejemplo la teka.

terrazas de madera

Localización de la terraza

Escoger el lugar en donde quieres instalar un porche de madera requiere previamente un estudio de la zona, a ser posible realizado por un profesional como un arquitecto o un paisajista. En el caso de que se trate de una zona con mucho viento, será necesario proteger más la estructura de madera para evitar daños.

Cualidades de los suelos

Las cubiertas escogidas deberán ser de materiales duraderos, que aguanten altas temperaturas y sobre todo humedades en el caso de que haya una piscina de exterior. Cada modelo que compone las colecciones de la marca TimberTech, presenta un alto rendimiento que mejora su durabilidad. La clave está en recubrir todos los lados, incluyendo el lado inferior, el que más suele sufrir humedades.

cubiertas de madera

En Mónparquet ofrecemos un servicio de venta y montaje de tarimas para exterior y cubiertas. Queremos que luzcas terraza en una época del año en la que apetece usarlas y sobre todo que no se renuncie a la elegancia de los materiales en ninguno de los casos.

 

Comments are closed.