De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Tarimas de exterior: suelos de madera para tu terraza

MónParquet > actualidad > Tarimas de exterior: suelos de madera para tu terraza
11

Tarimas-de-exterior-suelos-de-madera-para-tu-terraza

Las tarimas de exterior son una fantástica alternativa para que tu terraza, porche o patio albergue una estupenda estética. Además, el suelo de madera exterior conlleva unas condiciones de calidad únicas. Eso sí, debes de saber elegir bien qué tipo de materiales utilizar, ya que las condiciones climatológicas del lugar de colocación y montaje de tarima exterior son muy importantes.

En MónParquet te ofrecemos diferentes soluciones de tarimas de exterior. En nuestro showroom de Valencia puedes acceder a un sinfín de productos de calidad, específicamente diseñados para dotar de estética a las terrazas y jardines.

Una de las claves de la madera para suelo exterior es que debe de soportar algunas condiciones poco favorables. Al colocarse al aire libre, tanto la luz directa del sol, como la humedad, el calor, el frío y el agua se convierten en elementos para tener muy en cuenta. Nuestro consejo es que te rodees de profesionales en tarimas de madera exterior antes de escoger el material para el suelo de tu terraza.

Nuestro equipo de expertos analiza las condiciones climatológicas de tu zona y a partir de ahí te ofrecerá diferentes soluciones. Además, no teolvidar de los cuidados de la madera de exterior, ya que de ello dependerá la durabilidad del suelo de tu terraza.

Tipos de tarimas de exterior

Madera tratada en autoclave

Las tarimas de madera exterior tratada en autoclave son una gran opción para los suelos de la terraza. Este tratamiento, que generalmente se lleva a cabo en especies como el pino, aumenta la durabilidad de la madera y la hace resistente a microorganismo xilófagos.

El tratamiento en autoclave genera un vacío extremo en las tarimas de exterior, logrando un potente secado de cada pieza de esta materia prima. Esto dota al suelo de madera de alta resistencia y durabilidad. Generalmente se utilizan barnices de poliuretano para mejorar el color y la durabilidad de la tarima.

Maderas tropicales

Otra opción para la colocación de tarima exterior es recurrir a las famosas maderas tropicales. Se trata de materias primas procedentes de especies como la teca o el iroko, que son capaces de sobrevivir en ambientes muy húmedos en muy buenas condiciones.

Es muy recomendable someter a este tipo de suelos de exterior a tratamientos anuales, con el propósito de mantener las buenas condiciones de la tarima.

Tarima de madera para exterior sintética

Por otra parte, están los derivados de la madera, que han sido fabricados de forma industrial. Mediante el uso de fibras de madera y otros compuestos sintéticos es posible conseguir un suelo de madera exterior bastante similar estéticamente a las materias primas de mayor calidad. La ventaja de este tipo de suelos es que requieren menos mantenimiento. Como desventaja cabe destacar con no soportan tan bien la acción directa del sol como las maderas tropicales o las tratadas en autoclave.

Ventajas de las tarimas de exterior

  • Las tarimas de madera exterior cuentan con una resistencia estupenda. Soportan muy bien la humedad, el calor y los rayos solares.
  • Solo es necesario realizar un mantenimiento o barnizado anual para aumentar su vida útil.
  • Mejoran la estética de la terraza y se puede optar por distintos acabados.
  • El precio de las tarimas de exterior es bastante económico, comparándolo con otros tipos de pavimento de terrazas.
  • El suelo de madera exterior se limpia con facilidad y no necesita mucho mantenimiento.
  • Se trata de una solución bastante dura, que soporta muy bien las condiciones climáticas adversas.

La colocación de tarima exterior debe de estar bien meditada previamente. Ten en cuenta que estos materiales naturales se expanden y se contraen constantemente, en función de las condiciones climáticas en las que se encuentren. Esto es algo que se debe de tener en cuenta antes de comenzar con el montaje de la tarima exterior. Los profesionales de MónParquet te asesoramos en todo el proceso, asegurándote unos suelos de madera para tu terraza estupendos, a nivel estético y funcional.

Ponte en contacto con MónParquet y descubre la amplia variedad de tarimas de exterior que te podemos ofrecer. Nuestro equipo de atención al cliente te informará de todo lo que debes saber sobre estos suelos y te ayudará a crear un entorno magnífico en tu jardín, porche o terraza.

Noticias relacionadas