Suelo laminado y parquet: ¿Cuál debería escoger para mi hogar?

El verano es una fecha escogida por muchos para realizar algún cambio en la vivienda habitual o incluso para realizar reformas más complejas, aprovechando en muchas ocasiones la segunda vivienda. Si te planteas cambiar el suelo de tu hogar, algunas de las preguntas más comunes que te haces son: ¿Qué diferencia hay entre el suelo laminado y parquet?, ¿Cuál es el más adecuado según el espacio de mi casa?, ¿Qué modelo combina mejor con la decoración actual?

En cualquiera de los casos, en Mónparquet contamos con un equipo de profesionales que te ayudará en tu decisión final, mostrando los modelos que más se ajusten a tu idea inicial.

En cuanto a la pregunta de cuál es la diferencia entre estos dos tipos de suelos más escogidos entre los usuarios, como expertos del sector te solucionamos esta duda.

Suelos laminados

Los suelos laminados son suelos sintéticos con una apariencia muy parecida a la madera natural y muy resistentes. Están formados por varias capas que aportan estabilidad y durabilidad. La capa principal es un panel HDF que actúa como el núcleo y está formada por fibras compactas de alta densidad. La capa más superficial es la que le da el diseño, simulando distintos tipos de madera como por ejemplo el roble o el pino gracias a sofisticadas técnicas de impresión de alta calidad. Además, cuenta también con una capa superior transparente protectora que lo hace ultrarresistente ante arañazos, fuertes golpes, quemaduras o productos químicos.

Suelos laminados y parquet

Este tipo de suelos es ideal para cualquier espacio de la casa gracias a su resistencia. Además, la marca Quick-Step ofrece unos modelos específicos que son aptos para los espacios más propensos a la humedad, como por ejemplo los cuartos de baño y las cocinas. La gama Impressive destaca por su resistencia al agua y otros líquidos que puedan derramarse además llevan un mantenimiento muy sencillo y son aptos para su limpieza con productos comunes.

Paquet y sus variantes

El suelo de parquet no es un suelo sintético, su material principal es la madera y existen diferentes variantes que lo hacen más o menos macizo. Por lo general también son multicapa, con una de ellas que actúa como núcleo formado por fibra de alta densidad. La capa superior es de madera maciza y debe ser superior a 2,5 mm de espesor. Y, por último, varias capas de acabado que suelen ser de lacado al agua y de aceite de gran calidad.

Suelos laminados y parquet -2

 

El parquet de madera presenta una gran ventaja y es que son suelos muy duraderos que, con un proceso de restauración al cabo de cierto tiempo, vuelven a recuperar la estética propia de un suelo nuevo. Este tipo de suelo presenta una notable estabilidad y son perfectos para cualquier espacio de tu vivienda, como por ejemplo las salas de estar o los dormitorios.

Es muy importante tener en cuenta la calidad del suelo y acertar con el diseño, ya que es un cambio en tu vivienda duradero y de uso diario. Nuestro amplio catálogo incluye suelos laminados y paquets de las marcas líderes del sector. La variedad permite escoger el suelo que mejor se adapte al estilo de tu vivienda.

En Mónparquet ofrecemos un servicio de venta y montaje de parquet así como de suelos laminados y tarimas para exterior. Visita nuestro showroom y déjate asesorar.

 

Comments are closed.