De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Reinventar el baño

MónParquet > Consejos > Reinventar el baño
11
Algo verdaderamente curioso e interesante de la decoración es su capacidad de reinvención. Decorar exige, en ocasiones, una mirada al pasado capaz de fusionar, mezclar y encontrar nuevos usos a materiales y formas que ya marcaron tendencia en otra época.
El reto de decorar es conseguir que nuestras casas y cada una de sus diferentes estancias reflejen parte de nuestra personalidad, y que además sean prácticas,  lo que implica en muchas ocasiones tener que acabar con los clichés y apostar por cosas diferentes.
En esa línea, hablamos en esta ocasión de cuartos de baño, ese espacio que ha permanecido durante años en el olvido. Y es que muchas veces se piensa que el cuarto de baño es un espacio simplemente funcional y que no tiene el mismo peso o la responsabilidad de otros para hacer que una casa sea bonita o acogedora. Sin embargo, ¿cuántos minutos pasamos ahí cada día? Si hacemos las cuentas, al cabo de una semana la cifra puede ser más que considerable. Por eso, hay que dar la importancia que se merece al baño, como un espacio habitual de cualquier hogar, y cuidar su decoración tanto como la del resto de la casa, por supuesto.
Por ejemplo, proyectar un cuarto de baño estilo zen puede ser una muy buena opción para aportar un toque de estilo y personalidad a toda una vivienda. El aspecto de la madera se convierte en este caso en el elemento protagonista, generando una atmósfera natural, confortable y cálida.
Son muchos los interioristas que apuestan por este estilo zen -funcional a la vez que confortable- para diseñar los baños de sus proyectos. Por eso, marcas como Splash de Poliface y Lemnos Cocinas & Baños llevan años desarrollando líneas de producto con estas características, donde los acabados en madera están siempre presentes.
Ambas firmas ofrecen hoy en día una gran variedad de opciones estéticas para el desarrollo de ambientes dinámicos y atractivos, además de una serie de garantías capaces de convencer al mayor de los escépticos, como son la resistencia al agua (100%) y a los arañazos, la gran capacidad de aislamiento o la facilidad de limpieza y mantenimiento, entre otras. Sin duda, dos muy buenas opciones a considerar de cara a darle una vuelta a nuestro baño para la próxima temporada.
¿Qué? ¿Os animáis a decorar el baño de vuestra casa huyendo de formalismos y clichés? Pues animaos… ¡Porque las casas son para vivirlas!

Noticias relacionadas