Materiales naturales, vintage y futurismo para 2011

La decoración, como la moda, se rige por las tendencias que cada año nos adelantan qué se va a llevar y hacia adonde nos tenemos que dirigir si queremos tener un hogar actual.
Para 2011 las tendencias en decoración se reducen a tres líneas clave:
  • Vintage
  • Futurismo
  • Apuesta por lo natural
El vintage no solamente es tendencia en decoración. Está en la calle. Lo mejor de esta línea es que nos permite utilizar objetos olvidados, usados, desechados y recuperar incluso aquellos que tienen un especial valor sentimental. Sin embargo, el reciclaje no siempre es mejor el camino. También el uso de materiales clásicos y naturales como la madera es capaz de generar un toque vintage.
El futurismo es una tendencia fuertemente arraigada en la sociedad actual y asociada en muchas ocasiones a la idea de progreso. Un hogar futurista ha de incorporar líneas minimalistas, diversidad de colores y materiales como fibra de vidrio, resina modelada o el alambre.
Por último, los materiales naturales como la piedra o la propia madera son otra de las apuestas fuertes para esta temporada. Bien es cierto que, además de tratarse de materiales ajenos al paso de las modas, aferrarse a los clásicos siempre es una buena opción para ganar en protección, seguridad y comodidad. Algo cada vez más necesario y valorado en los tiempos que vivimos.

Tags: , , , , , , , , , ,

2 Responses to “Materiales naturales, vintage y futurismo para 2011”

  1. 21 enero, 2011 at 2:41 #

    me gusto mucho este amm! articulo es bueno

    • 10 julio, 2011 at 19:45 #

      Hey, that’s pwoerufl. Thanks for the news.