De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Limpiar y mantener el parquet (2)

MónParquet > Consejos > Limpiar y mantener el parquet (2)
11
No es la primera vez que hablamos de este tema, pero después de la buena acogida del post de la semana pasada y de las cuestiones que nos habéis hecho llegar a Móndecora by Mónparquet, hemos decidido elaborar una nueva  lista de consejos prácticos para la limpieza y el mantenimiento de nuestros suelos de parquet:
  • Para conservar el parquet limpio y evitar posibles arañazos de residuos adheridos al calzado, es recomendable la utilización de alfombrillas en las puertas que comuniquen con el exterior.
  • Otra buena idea para evitar ralladuras es colocar fieltros protectores en las patas de los muebles u otros objetos pesados que entren en contacto con el pavimento de madera.
  • También, aunque aparentemente puedan parecer inofensivos, es importante verificar el tipo de ruedas en sillas y muebles, que deben estar especialmente concebidas para rodar sobre madera.
  • Para evitar posibles subidas de tono en el color debidas a la exposición del parquet a la luz solar, recomendamos no poner alfombras el primer año.
  • Otra buena idea para mantener el parquet en perfectas condiciones, es la de verificar con cierta frecuencia los parámetros de temperatura y humedad. Para un óptimo comportamiento, deben moverse entre un 40% y un 70 % de humedad y una temperatura de 18 ºC a 25 ºC.  Y si nuestro suelo se encuentra fuera de esas horquillas, se recomienda colocar humidificadores y plantas.
  • Por último, para eliminar la suciedad en un pavimento de madera, basta frotar con un mocho o paño ligeramente humedecido con agua, a la que se le puede añadir un limpiador de parquet adicional.
Esperamos que estos consejos os sean útiles para mantener vuestros suelos de parquet siempre en las mejores condiciones ¡porque las casas son para vivirlas!

Noticias relacionadas

2 Responses
    1. Móndecora

      La brea es un material muy similar al alquitrán que se utilizó hace muchos años para el pegado de vinilos, pero va a ser casi imposible retirarla sin dañar de forma irreversible la madera que tienes bajo. Por un lado, los productos químicos (salfumán, sosa caústica, gasoil, etc.) que podrían remover la brea para que fuera más sencillo arrancarla, dañarían la madera (manchas filtradas que no se podrían eliminar ni lijando piezas sueltas al remover el adhesivo del parquet, etc.). Por otro lado, otra forma sería limpieza en seco. Necesitarías una máquina roto-orbital a la que pudiésemos incorporar unos discos abrasivos de un grano 24, armarte de paciencia y un buen montón de discos.

      Por eso te recomendamos que desistas de la idea de recuperar el parquet que tienes bajo el vinilo, puesto que si en su día ya decidieron taparlo, puede ser que este muy deteriorado y no valga la pena el trabajo de eliminar la brea y, que si realmente te gusta la madera, pienses en una tarima flotante de madera que podría ser instalada sobre el suelo de vinilo que ahora tienes.

      Nota: Además, saldría más económico colocar una buena tarima flotante de madera, que el trabajo de eliminar la brea y la posterior recuperación del parquet.

      Si necesitas más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Estaremos encantados de ayudarte.

      Un saludo