Las escaleras de madera: estilos, ideas de decoración y ventajas

Elegir entre todos los estilos de escaleras de madera que mejor combinen con el estilo de tu vivienda puede ser una tarea complicada, ya que existen muchos tipos y no todos son fáciles de adaptar en los diferentes espacios de la casa. La decoración de las mismas es también una parte importante para que no rompa con la sintonía del espacio y el uso de la madera como material principal será siempre un acierto.

La principal ventaja de incorporar una escalera de madera es el peso de las mismas, mucho menor que las escaleras de aluminio o las compuestas por otros materiales como el cristal. Este tipo de escaleras también presentan una ventaja económica frente a las metálicas. La versatilidad que presentan las escaleras de madera es muy amplia, además son flexibles y muestran una apariencia cálida y acogedora.

En Mónparquet nos encargamos de la instalación de suelo de madera en la escalera de tu vivienda, teniendo en cuanta las características del espacio y satisfaciendo las necesidades de la misma.

Estilos de escaleras de madera

Son muchos y muy variados los diseños que existen en el mercado, perfectos para adaptarse tanto a espacios reducidos como a espacios amplios. En este post queremos compartir contigo algunos modelos prácticos que aportarán un toque moderno a tu vivienda.

  • Escalera de caracol: ocupan el mínimo espacio y ofrecen una estética visual muy moderna. Este tipo de escaleras es ideal para espacios reducidos y cuando la altura no excede de 4 metros.

Escalera de caracol

  • Escaleras de estilo industrial: este estilo es perfecto para espacios amplios y abiertos. Se suelen combinar varios materiales. La madera para los peldaños de las escaleras y el metal para la estructura y las barandillas. Cuanto más efecto desgastado tenga la madera, más auténtica lucirá.
  • Escaleras suspendidas: se lleva a cabo la instalación de los peldaños sin una barandilla lateral que los una, aportando un diseño limpio, minimalista y muy moderno. Este tipo de escaleras de madera es ideal para las casas con un estilo modernista.
  • Escaleras de madera y cristal: la combinación de estos dos materiales en un único diseño es perfecta para lucir en cualquier espacio de la vivienda. Los peldaños de madera aportan un toque hogareño, mientras que la estructura y barandilla lateral de cristal le dan un toque más sofisticado y deja lucir la belleza de los materiales naturales.

escalera de madera y cristal

Ideas de decoración para escaleras

Cada vivienda posee un estilo propio que también debe quedar reflejado en la decoración de las escaleras. Si el estilo es más minimalista, las escaleras suelen estar poco decoradas, con adornos sencillos en los descansillos. Otra idea es decorar el hueco inferior con vistosas plantas para darle un toque más natural y aportar sobre todo color.

escalera de madera moderna

La iluminación es un factor muy importante para resaltar la belleza de las escaleras. Intenta incluir los focos de luz en los espacios clave, como la parte inferior y los descansillos.

Son muchas las ventajas por las que te recomendamos incluir una escalera de madera en tu vivienda. En Mónparquet somos expertos en la venta e instalación de parquet, puertas y revestimientos. No dudes en visitar nuestro showroom para elegir el modelo de suelo que mejor se adapte al estilo de tu casa.

Comments are closed.