De lunes a viernes: 10:00-14:00 · 17:00-20:00 h.
Sábados: 10:00-14:00 h.

Cuatro claves a tener en cuenta antes de instalar el parquet

MónParquet > actualidad > Cuatro claves a tener en cuenta antes de instalar el parquet
11

Antes de instalar el parquetMuchos usuarios se lanzan en busca de un parquet porque ven en él la solución perfecta para el suelo de su vivienda o de su negocio. Y, aunque es cierto que las distintas formas de parquet son aplicables prácticamente a cualquier espacio, y cuentan con soluciones con características versátiles perfectas tanto para exterior como para interior. Pero, antes de instalar el parquet, hay que tener en cuenta al menos cuatro claves que nos permitirán tomar la mejor decisión posible.

Como en cualquier otro campo, lo ideal es dejarse aconsejar por profesionales. Pero, especialmente, lo es cuando se trata de un trabajo de la importancia y coste de la colocación de un suelo, que aunque no es irreversible sí es algo que no se hace con mucha frecuencia, por lo que hay que sopesar bien la decisión para acertar con la mejor solución.

¿Qué uso va a tener?

Es importante pensar en todos los factores que puedan tener una relación directa con el suelo: si va a estar en un espacio exterior o interior, si va a ser para una vivienda o un negocio, si estará expuesto a humedades como cuartos de baño o cocinas… Es básico plantearse qué uso va a tener antes de instalar el parquet, porque aunque hay soluciones para cualquier ámbito, no todas valen en todas partes.

¿Cuánto puedo gastarme?

Pocos bolsillos pueden plantearse la instalación de un suelo sin darle la vuelta a la etiqueta para mirar el precio. Sería una negligencia dar pasos adelante antes de instalar el parquet sin tener en cuenta de qué presupuesto se dispone y qué soluciones se ajustan a él. Busquemos qué materiales o marcas nos encajan con nuestra capacidad de gasto.

¿En qué sentido irá?

La forma en que instalemos el parquet definirá la estética del lugar que ocupe. Aunque es un detalle, hay que pensar cómo queremos que vayan orientadas las lamas, para encajar de la mejor manera posible con el espacio en el que se instalen.

Último paso antes de instalar el parquet: ¿Qué parquet instalo?

Tenidas en cuenta todas las claves necesarias, el último paso es elegir. Es vital no precipitarse en esta decisión, estudiar las necesidades que tenemos y las soluciones para cubrirlas, siempre teniendo en mente el presupuesto. Para ello, la mejor idea puede ser visitar un showroom en el que comparar materiales, características, colores y marcas, contando con la opinión en vivo y en directo de profesionales de una empresa especializada en el sector. En este punto, evidentemente, los valores intangibles y gustos personales tienen mucho que decir.

Antes de instalar el parquet, confía en profesionales. ¿Hablamos?

Noticias relacionadas