Acuchillar parquet para su mantenimiento y reparación

Acuchillar parquet

En MónParquet somos expertos en el mantenimiento de suelos de madera. Por ello, te vamos a explicar por qué es tan importante acuchillar parquet. Esta técnica de conservación artesanal es fantástica para restaurar el parquet con éxito. Los suelos de tarima y parquet suelen ser bastante delicados. Aunque son soluciones increíbles a nivel estético y de funcionalidad, requieren algunos cuidados para estar en perfecto estado.

Acuchillar el parquet es todo un arte artesano. No obstante, en la actualidad la tecnología puntera nos permite lijar y barnizar el parquet mediante técnicas mucho más sencillas y rápidas. Aunque, es cierto que en algunos casos seguimos acuchillando el parquet de forma manual, sobre todo en zonas de difícil acceso para la maquinaria actual.

¿Qué es acuchillar parquet y por qué es importante?

Para que entiendas la importancia de acuchillar el parquet te vamos a explicar qué es este proceso de restauración. Los suelos de madera no son una solución contemporánea. Lo cierto es que en las edificaciones más antiguas ya se usaban este tipo de materiales. Esto implica la necesidad de un mantenimiento de calidad, que permita que el suelo luzca brillante y bonito a lo largo de toda su vida útil.

Antiguamente eran los maestros ebanistas los encargados del mantenimiento del parquet. La técnica de acuchillado era todo un arte digno de ver. Tras el deterioro del suelo, estos artesanos eliminaban toda la capa de barniz que protegía al suelo de madera mediante una técnica bastante compleja. Con el uso de cuchillas eliminaban el barniz de forma manual.

Tras acuchillar el parquet procedían a lijar toda la superficie, con el objetivo de volver a barnizarlo finalmente. En ocasiones, también se aplicaban tintes para madera, que aportaban un color muy singular al suelo. Se esta forma tan artesanal y artística, se dotaba de brillo y empaque a los antiguos suelos de parquet.

Tecnología de vanguardia para restaurar el parquet

Hoy en día, las cosas han cambiado y para saber cómo acuchillar el parquet solo tienes que rodearte de profesionales especializados en la madera. En MónParquet contamos con toda la maquinaria necesaria para devolver la estética a tus suelos de madera. Un buen restaurador de parquet aplica las técnicas más innovadoras, con el fin de lograr resultados de éxito.

Nuestras máquinas más vanguardistas nos permiten acuchillar el parquet en tiempo récord. Gracias a los sistemas de aspiración de estos aparatos, lo hacemos de forma lustrosa, sin generar apenas residuos de polvo. Además, el proceso de acuchillar el parquet no conlleva mucho ruido ni molestias.

Aunque los avances nos permitan llevar a cabo todo este proceso con máquinas de última generación, todavía hay zonas en las que seguimos empleando las técnicas artesanas. Por este motivo es tan importante rodearte de expertos en mantenimiento del parquet.

El resultado es una tarima o suelo de parquet lustroso, sin arañazos, libre de manchas y perfectamente homogéneo. De ahí la importancia de restaurar el parquet cada cierto tiempo.

Consejos para acuchillar parquet

Antes de acuchillar parquet es importante que conozcas una serie de consejos, que te garantizarán unos suelos maravillosos. Recuerda que la madera debe de tratarse con mimo, ya que es un material delicado, aunque muy duradero y resistente.

El precio de acuchillar parquet en Valencia depende de muchos factores. Nuestros expertos en el tratamiento y mantenimiento de la madera te entregarán un presupuesto sin compromiso y personalizado. Analizamos el tipo de suelo a acuchillar, estudiamos el tamaño del lugar en el que debemos lijar y barnizar el parquet y los productos de calidad que vamos a emplear. Con toda esta información tendrás un presupuesto sin sorpresas. En MónParquet te ofrecemos experiencia, calidad y saber hacer.

Mantenimiento del parquet antes y después de acuchillarlo

  • El suelo de parquet es delicado. Evita el uso de tacones, en la medida de lo posible. Así limitamos las posibles rayaduras.
  • Utiliza limpiadores neutros y de calidad. No es necesario fregar el parquet demasiadas veces. Con hacerlo una vez cada dos semanas es suficiente. Para ello, escurre muy bien la fregona y usa un limpiador jabonoso, especial para este material. En nuestro showroom tienes diferentes productos de calidad.
  • Evita el encharcamiento. Si se te caen líquidos o se moja el parquet, utiliza papel de cocina con rapidez. Seca perfectamente la madera para que el líquido no penetre en ella.
  • La mopa es tu gran aliada. Pasar la mopa es mucho mejor que utilizar la escoba. Imprégnala de un producto de limpieza antipolvo, que sea específico para el mantenimiento del parquet.
  • Aspirar en lugar de barrer. Si recurres a la aspiradora podrás eliminar correctamente las partículas de polvo que se alojan en el suelo. Estarás evitando posibles arañazos por el uso de la escoba.
  • Pon topes en las patas de tus muebles y sillas. Un buen consejo para que el suelo de madera no sufra por el arrastre.
  • Si el parquet se ha levantado, combado o está muy desgastado contacta con expertos en restaurar parquet. En MónParquet te podemos ayudar a que tu suelo siempre esté en perfecto estado.

Ponte en contacto con Mónparquet si necesitas acuchillar el parquet en Valencia o alrededores. Te ofrecemos servicios de mantenimiento de los suelos de madera inigualables. Experiencia, profesionalidad y calidad es lo que vas a encontrar en nuestra empresa familiar. ¡Te esperamos!

Comments are closed.